«Espero haber alegrado un poquito a la vida a quienes están sufriendo con el Covid», dice Mir

Nada más acabar la carrera en la que se ha coronado como Campeón del Mundo, Joan Mir expresaba sus sensaciones y agradecimientos en el micrófono de DAZN.


No encontraba las palabras para definir lo conseguido: «No me lo creo todavía. No me quedan fuerzas para celebrar y además ha sido una carrera en la que he sufrido muchísimo. Menos mal que esta carrera no ha llegado antes, porque la verdad es que no había sufrido tanto en todo el año. Pero todo el trabajo del año ha sido muy bueno y esto nos ha bastado para ser campeones».

Agradecimiento a Suzuki: «No tengo palabras. Puedo empezar a agradecer a gente, pero no iba a acabar nunca ya que ha habido mucha gente que me ha ayudado a estar en donde estoy ahora mismo. Campeón del Mundo de MotoGP. Se me hace muy largo de decir, es brutal. Quiero agradecer a Suzuki por la oportunidad que me ha dado porque era nuestro objetivo, un objetivo a largo plazo que ha llegado en el segundo año».

Recuerdo a la gente que ha sufrido y está sufriendo con la situación del coronavirus: «Lo he dado todo y al final he podido ganar. Espero que a toda la gente que lo está pasando mal por el Covid, le haya alegrado la vida aunque sea un poquito».

Campeón con Suzuki, un título con un valor extra: «Cuando firmé con Suzuki y empezó esta oportunidad tan bonita de poder ganar con esta gente, no me esperaba que fuese tan rápido. Es una familia más pequeña respecto al resto de fábricas y siempre he dicho que tiene un mérito extra. Ahora estoy aquí, así que no puedo estar más agradecido».

27 vueltas con el título en sus manos, una carrera muy larga: «La carrera se me ha hecho eterna, porque iba sufriendo mucho encima de la moto. He tenido algún que otro susto; arriesgando, pero también intentando tenerlo todo bajo control. Pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible. Al final ha salido todo bien. Es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no he visto el 'OK' en la pizarra, no he estado tranquilo»

Un año muy difícil de gestionar debido a la pandemia: «Ha sido muy duro no poder celebrar con mi familia o con la gente que se come los malos momentos, y también los buenos, mi primer podio y mi primera victoria. Volver a casa e intentar no contagiarse para no perdernos ninguna carrera era una presión que hemos sabido llevar muy bien, pero está claro que ha sido una presión extra, también para nuestros rivales, y ha hecho que hayamos podido marcar la diferencia. Ha sido muy difícil, pero nos hemos llevado el título, hemos hecho las cosas bien. Seguramente no haya sido el más rápido en todas las carreras, pero sí el más constante en el podio y eso ha hecho que sea el más rápido. Hemos acabado la temporada, porque para mí la hemos acabado ya y a Portimao pienso ir a divertirme, pero ya estoy pensando en la siguiente».

Deja una respuesta

Volver a la home