«Aleix Espargaró tiene muy buen ritmo, pero no estamos nada lejos»

Joan Mir acabó la Q2 de MotoGP en octava posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Álex Rins. El piloto de Suzuki declaró tras la jornada del sábado tener alguna opción a podio en la carrera de mañana.


Joan Mir saldrá mañana 8º en parrilla, una posición en la que se ha encontrado «muchísimas veces». El piloto de Suzuki declaró tras la carrera verse con alguna opción de podio de cara a la carrera, aunque su ritmo no sea el mejor. El campeón de 2020 cree que el poleman Aleix Espargaró es el favorito.

Pudo mejorar su resultado con la primera moto: «Está claro que esta no es la posición ideal para salir. Hemos salido desde aquí muchísimas veces, pero se espera más. Creo que con la primera moto había mas margen de mejora, porque la otra era más como base. La primera moto la habíamos mejorado un poquito y eso seguramente habría ayudado a salir un poco más adelante. El ritmo no es espectacular, pero es un ritmo que, siendo optimistas, igual se puede luchar por el podio».

Satisfecho por el primer día, pero no se vio con opciones de pole en ningún momento: «Fue un buen primer día en Argentina, porque no me sentí mal y nuestra base era más o menos buena para empezar. Por esa parte bien, pero después hicimos el FP2 y al final vimos que teníamos problemas con el agarre. Hicimos mejoras para el clasificatorio, pero cuando empecé noté que tenía un mejor time-attack con la segunda moto, que era más standard. En cualquier caso, no pude luchar por la pole. Estamos lejos, de momento, pero lo intentaremos».

joan mir argentina motogp 2022 7

«Siempre hay mucho tráfico, por eso que prefiero empezar un poco tarde»


Ve al equipo de Aprilia con el mejor ritmo de carrera: «Creo que Aleix Espargaró tiene un ritmo muy bueno, también Maverick Viñales. Hoy lo han podido demostrar, pero no estamos nada lejos. Aunque no lo parezca, es el primer día aquí y hay bastante margen de mejora. Ajustar todo será muy importante para mañana, y también elegir los neumáticos». El piloto de Suzuki añadió estar muy contento por la pole de Aleix: «Estoy muy contento por él. Es un tío que trabaja muy duro y se lo merece. Aquí va realmente rápido».

Sobre la pista, Joan Mir la ve en buenas condiciones, pero destacó los baches y la suciedad: «La pista no estaba realmente mal en el FP1. Normalmente está muy sucia, pero los pilotos de Moto2 y Moto3 ayudaron mucho. Nosotros (MotoGP) nos encontramos con una pista en mejores condiciones. En cuanto a los baches, no están en toda la pista pero en algunas partes son bastante grandes».

El final de la Q2 volvió a ser un momento de buscar ruedas y formar tráfico: «Siempre hay mucho tráfico. Es por eso que prefiero empezar un poco tarde, distanciado y sin tráfico. Nadie quiere empujar el primero. Como piloto de MotoGP, creo que todos tenemos que pensar un poco al respecto».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home