«El rear device es peor para parar la moto»

Joan Mir finalizó penúltimo en la combinada del viernes en Aragón. El vigente campeón declaró sufrir en frenada, decidiendo rescindir del dispositivo rear device. Mir no descarta usarlo, pero cree que le perjudica en la frenada, aspecto que el mallorquín prioriza.


Joan Mir finalizó penúltimo en la combinada del viernes en Motorland. El de Suzuki no se encontró cómodo en el trazado aragonés y, tras el FP2, declaró que no pudo realizar un mejor registro por la mañana por un fallo de cálculo: «No nos ha salido bien el time-attack por la mañana porque nos han cancelado la vuelta. También pensaba que tenía una vuelta más y hubo un poco de confusión. Por la tarde no me he encontrado bien en la primera salida a pista».

El vigente campeón de MotoGP comentó sus problemas de ritmo desde el inicio del segundo entrenamiento libre: «Decidimos trabajar con la moto de cara a la carrera y mejorar las sensaciones. Hemos ido mejorando salida tras salida y al principio no tenía nada de ritmo, pero los tiempos mejoraron y fueron más constantes».

La frenada resultó ser un quebradero de cabeza para el mallorquín: «Me costaba mucho parar la moto por la tarde. No lo entendía muy bien, pero tenemos los datos para analizar en el equipo y así mejorar en cada sesión. Estas sensaciones fueron mejorando salida tras salida y aún tenemos bastante margen en esa dirección».

joan mir aragon fp2 1

«El rear device es tiempo que ganas en aceleración gratis»


El dispositivo rear device, el cual mejora la aceleración de la Suzuki, no beneficiaba a Mir en frenada: «Me costaba muchísimo parar la moto. También he probado el rear device y, de momento, este problema es un poco peor si lo usamos, cuesta más parar la moto. Hemos decidido quitarlo para así tener una mejor frenada. Veremos mañana».

A pesar de ganar en aceleración, Mir justificó el quitar el dispositivo para dar prioridad a la frenada: «Ahora mismo, con el setting que tengo en la moto, seguramente pierdo más en parar la moto que lo que gano en aceleración. Era importante hacer frenar bien la moto, que fuese más estable».

Aunque el de Suzuki no descarta usarlo de cara al futuro, o incluso este fin de semana: «Sabemos que el rear device no favorece en ese aspecto a la moto, así que hemos decidido quitarlo. No diré que mañana no lo usaremos, porque creo que lo seguiremos usando, es tiempo que ganas en aceleración gratis».

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