Joan Mir escapa de la "Maldición del #1"

Finalmente, Joan Mir se ha decidido por mantener su número. El vigente campeón de MotoGP tratará de revalidar la corona de MotoGP con el #36 en su Suzuki. Nadie lleva el #1 en MotoGP desde Stoner en 2012.


Joan Mir ha deshojado la margarita y finalmente se queda como estaba: el #36 será su número para defender el título en MotoGP 2021. Desde que se proclamó como Campeón del Mundo de la categoría reina el pasado mes de noviembre en Valencia, muchas han sido las preguntas trasladadas al mallorquín sobre qué dorsal llevaría este año. Finalmente, ha declinado la posibilidad de lucir el #1, ese número reservado solamente a los campeones, y continuará con el que le ha llevado hasta el título en dos ocasiones.

El piloto de Suzuki confirmaba su decisión en un vídeo difundido por la marca en sus redes sociales: «La decisión está tomada. Me levanté un día y ya lo tuve decidido. El número va a ser el de siempre, el fiel, el #36. Hubiera sido bonito llevar también el #1, una experiencia única y un sueño, pero creo que el #36 ha sido el número con el cual he trabajado y he llegado hasta aquí, hasta ganar dos Mundiales. Mi trabajo todavía no ha acabado, tengo que seguir trabajando más que nunca para seguir ganando más títulos y para poder tener más oportunidades de decidir con qué número voy a competir en próximas temporadas», comentaba Mir.

El vigente campeón de MotoGP no cierra las puertas a que, si en el futuro vuelve a ser campeón, se acabe decidiendo por el #1: «De momento he tenido ya una oportunidad de hacerlo y me decanto por el #36. Eso no quiere decir que, si vuelve a pasar no decida en otra ocasión el #1, pero ahora mismo es el #36. Es un número más de 'currar', mientras que el #1 es más de lucir. Considero que tengo que seguir currando para seguir ganando títulos como este y haciendo buenos resultados. Ha sido una decisión fácil, pero confío en que en el futuro tendré más oportunidades para decidir esto».

La tradición de llevar el #1 tras un título ya es cosa del pasado. En MotoGP, nadie lo lleva desde que lo hizo Casey Stoner en 2012. Valentino Rossi con el #46 y Marc Márquez con el #93 han mantenido en sus números su seña de identidad pese a ser campeones, abriendo una costumbre que ya se ha instaurado por completo. Jorge Lorenzo sí llevó el #1 tras su primera corona de la categoría reina, pero no tras las dos siguientes. Quizá todos ellos quieren esquivar la curiosa "Maldición del #1", ya que nadie que lo ha llevado en la categoría reina desde 1999 ha podido revalidar el título con él. No será Mir, por ahora, quien lo intente.

Deja una respuesta

Volver a la home