MotoGP: Los resultados que harían a Mir campeón en Valencia

Joan Mir puede ser Campeón del Mundo de MotoGP en Valencia. Repasamos las combinaciones de resultados que tendrían que producirse para que el piloto de Suzuki lograse el título en el penúltimo Gran Premio de la temporada.


Joan Mir dio en el GP de Europa un paso de gigante para hacerse con el título de MotoGP. El piloto de Suzuki estrenó su casillero de victorias en una jornada clave, en la que sus principales rivales por el título quedaron prácticamente descartados: Quartararo se cayó y acabó 14º, Viñales fue 13º tras salir desde el pit lane y Morbidelli terminó 11º tras errar en la elección del neumático trasero. El domingo fue castastrófico para Yamaha.

Así las cosas, Mir salió de la primera carrera de Valencia con 37 puntos de ventaja sobre Quartararo y Rins a falta de sólo 50 en juego. Al mallorquín le basta con sumar 14 puntos más en lo que queda de temporada para ser campeón, por lo que afrontará este fin de semana en el GP de la Comunidad Valenciana su primera bola de partido para ser Campeón del Mundo de MotoGP.

Las cuentas son claras: con acabar en el podio (algo que ha conseguido en 7 de las últimas 9 carreras), Mir será campeón independientemente de lo que hagan sus rivales. Pero a partir de ahí se abre un abanico de combinaciones, teniendo en cuenta que todavía son seis los pilotos que tienen opciones matemáticas de título: Mir, Quartararo, Rins, Viñales, Morbidelli y Dovizioso aún podrían ser campeones.

Pos Piloto Moto Puntos
1 Joan MIR  Suzuki 162
2 Fabio QUARTARARO  Yamaha 125
3 Alex RINS  Suzuki 125
4 Maverick VIÑALES  Yamaha 121
5 Andrea DOVIZIOSO  Ducati 117
6 Franco MORBIDELLI  Yamaha 117

Las combinaciones: Joan Mir será Campeón del Mundo de MotoGP en Valencia si...


Si Joan Mir acaba... ...y Quartararo / Rins ... y Viñales ... y Morbidelli / Dovizioso
1º, 2º o 3º (Si Mir hace podio, será campeón) -- --
4º, 5º o 6º termina 2º o peor -- --
termina 2º o peor termina 2º o peor --
8º, 9º o 10º termina 3º o peor termina 2º o peor --
11º termina 3º o peor termina 2º o peor termina 2º o peor
12º, 13ºo 14º termina 4º o peor termina 3º o peor termina 2º o peor
15º termina 5º o peor termina 3º o peor termina 2º o peor
No puntúa termina 5º o peor termina 4º o peor termina 3º o peor

Deja una respuesta

Volver a la home