Suzuki reúne a los dos campeones en Texas
Joan Mir homenajea a Kevin Schwantz en Austin con un casco especial y con el diseño de su #36 calcando la tipografía antigua que tuvo el #34 de Schwantz en 1994. El propio expiloto y leyenda estadounidense ha sido el encargado de desvelarle la sorpresa a Mir.
Ser Campeón del Mundo con Suzuki es algo especial y que no han logrado tantos pilotos a lo largo de la historia. En la categoría reina, sólo seis lo han hecho. De hecho, en los últimos 30 años sólo tres pilotos se han coronado en la clase reina con la marca de Hamamatsu: Kevin Schwantz se llevó el título de 500cc en 1993, Kenny Roberts Jr. obtuvo la corona en el 'medio litro' en el año 2000, y Joan Mir se convirtió en 2020 en el primer campeón de Suzuki en la era MotoGP.
No hay mayor icono para la marca japonesa que Kevin Schwantz, una figura que es toda una institución para los de Hamamatsu, incluidos sus pilotos. Por eso, para el regreso del 'Pajarito' al paddock del Mundial de MotoGP, Suzuki ha preparado un homenaje con ambos campeones aunando pasado y presente de la marca.
Joan Mir lucirá este fin de semana en Austin un casco inspirado en los colores que lucía Kevin Schwantz en el suyo, además de portar su dorsal #36 con la misma tipografía que llevaba el espectacular piloto estadounidense sobre su Suzuki RGV500. En el caso de Schwantz, el dorsal por excelencia fue su inolvidable #34, número que fue retirado en la categoría reina después de que el norteamericano dijese adiós a la competición.
Suzuki ha reunido este jueves a Schwantz y Mir para que fuese el propio Kevin quien hiciese entrega al vigente campeón de MotoGP de su casco especial para este fin de semana, además de ponerle él este especial #36 en el carenado de su Suzuki GSX-RR.
Coolness levels: Off the scale! 🔥🔥🔥@JoanMirOfficial paying a stunning tribute to @suzukimotogp hero @KevinSchwantz! 😎#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/6DPlTYa9ce
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 1, 2021