«Ha estado siempre consciente y orientado», dice el Dr. Charte

Joan Mir ha sufrido una fuerte caída en la primera vuelta de la carrera sprint y ha sido trasladado al Hospital de Santiago del Estero tras presentar «una fuerte contusión en el tobillo derecho» y un «traumatismo craneoencefálico», según ha confirmado el Dr. Charte en DAZN.


No cesan los problemas para el Repsol Honda en este inicio de temporada de MotoGP 2023. Después de la caída y lesión -y sanción- de Marc Márquez en Portimao, tras la cual se ha perdido el GP de Argentina, ahora es Joan Mir quien está lesionado.

El campeón de MotoGP en 2020 ha sufrido una aparatosa caída en la primera vuelta de la carrera sprint de MotoGP en Argentina, tras la que ha quedado arrodillado en el suelo. No se han podido ver imágenes de la caída, sino que se ha visto al balear ya en el suelo, pero el golpe ha debido ser muy fuerte a tenor de las primeras exploraciones: «El diagnóstico inicial es de traumatismo craneoencefálico y procederemos a hacer TAC tanto cerebrales como de tobillo en el hospital de Santiago del Estero», confirmaba el Dr. Ángel Charte en el micrófono de Natacha Alfageme, en DAZN.

A ello cabe añadirle una fuerte contusión en el tobillo derecho. Sobre todo ello hablaba el jefe de los servicios médicos de MotoGP en DAZN: «Joan ha tenido una fuerte contusión en carrera. Se ha recuperado inicialmente a los pocos segundos, pero le costaba moverse y ha sido evacuado al centro médico del circuito, donde el equipo del Dr. Néstor le ha atendido. He venido al centro médico al acabar la carrera y le he vuelto a explorar; había una serie de síntomas que no son signos de alarma importante, pero sí que valía la pena hacer una exploración en el Hospital de Santiago del Estero», añadía el galeno.

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

El Dr. Charte explicaba que tras la caída, Mir «ha estado siempre consciente, orientado y en ningún momento ha dado ningún síntoma de alerta a nivel cerebral. Sí que es verdad que tiene una fuerte contusión en el tobillo derecho y una cefalea normal para este tipo de contusiones».

Sobre si podría tener una fractura de tobillo, Charte apunta que tras las pruebas hechas en el circuito «no lo parece», pero tampoco puede descartarlo. Tendrá que ser sometido a un chequeo más exhaustivo para conocer el alcance de las lesiones: «Aprovecharemos, y ya que va para Santiago del Estero, haremos un estudio neurológico completo, así como los TAC pertinentes de un lado y de otro».

Así las cosas, las próximas horas y los pertinentes chequeos en el hospital de Santiago del Estero determinarán el alcance de las lesiones de Joan Mir, cuya presencia en la carrera de mañana parece casi descartada, sobre todo tras el traumatismo craneoencefálico. De confirmarse su baja, la parrilla de la carrera larga de MotoGP quedaría reducida a sólo 17 pilotos, sin que ninguna de las dos motos del Repsol Honda estén en pista.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home