«No he sabido realmente manejar esta situación mejor»

Joan Mir sufrió una caída en el GP de Francia cuando rodaba cuarto. El español declaró tras la carrera sentirse afectado «emocionalmente», destacando las dificultades para seguir al resto de pilotos en un trazado tan complicado.


Segundo 'cero' de Mir esta temporada. El campeón de 2020 rodaba cuarto cuando perdió el control de su Suzuki sobre el trazado de Le Mans. Jarro de agua fría en Suzuki tras saber la decisión de la fábrica y con ambos pilotos sin puntuar en el GP de Francia. Tras la carrera, Mir se mostró afectado por esta caída a los micrófonos de DAZN. El mallorquín declaró sobre las dificultades que tenía al rodar detrás de una Ducati en un trazado tan complicado.

La caída de Le Mans fue dura emocionalmente para el mallorquín: «Estas caídas son de las que duelen emocionalmente. Después de un sábado complicado, un FP3 y FP4 en los que no me encontraba nada bien con la moto, dije que en el clasificatorio dimos un paso adelante y hoy en carrera lo hemos confirmado. Me he colado a pocas vueltas de caerme y he visto que volví a coger rápido a los pilotos que estaban delante», declaró el piloto de Suzuki a DAZN.

Dificultades al rodar detrás de una Ducati, posible motivo de la caída: «Luego, remontando, es complicado parar estas motos, sobre todo detrás de las Ducati. Es complicado gestionar ese aire y parar la moto. Creo que la caída ha venido por este motivo, no he sabido realmente manejar esta situación mejor. Es complicado gestionar esto».

Se marcha de Le Mans con mejores sensaciones sobre la Suzuki: «En la parte delantera de la moto me encuentro mejor. Le Mans es una pista crítica, tienes el feeling o no lo tienes. Siempre hay muchas caídas y dimos ese paso, pudimos mantener un buen ritmo que realmente era el de la victoria hoy».

Deja una respuesta

Volver a la home