«Es una acción que pone en peligro a los demás pilotos», dice Mir

El vigente campeón de MotoGP, Joan Mir, opina sobre la polémica de que Fabio Quartararo terminase la cara con el mono abierto. El mallorquín incide, sobre todo, en el que lo sancionable es que Quartararo tirase la pieza del protector de pecho sobre la pista.


El hecho de que Fabio Quartararo haya terminado la carrera de MotoGP con el mono desabrochado ha generado un torrente de opiniones sobre la legalidad de esta situación.

El francés ha hecho las tres últimas vueltas de esa guisa después de que se le abriese la cremallera. En ese momento, Quartararo ha tirado el protector del pecho en mitad de la curva 3, un gesto que para Joan Mir es más sancionable que haber corrido las tres últimas vueltas con el pecho descubierto, con los riesgos que eso entraña en caso de una hipotética caída.

Momento en el que Quartararo se desprende del protector de pecho.

Esto comentaba Joan Mir al respecto: «Igual no lo he visto bien porque estaba de pie viendo las pantallas, pero yo he visto en las imágenes que en la curva 3 ha sacado una mano del manillar, si no me equivoco, ha cogido la pechera y la ha tirado porque le molestaba o algo. A mí que no lo penalicen por llevar el mono abierto, cuando el único perjudicado es él, que si se cae se puede hacer bastante daño, eso es una cosa. Aunque en el reglamento lo ponga, ya está; hay veces que Dirección de Carrera no está muy acertada en este tipo de decisiones. No siempre, eh, hay veces que sí lo están. En este caso lo que veo muy peligroso es lo de tirar la pechera. Es un material de plástico, o goma, y es peligroso, porque vienen motos por detrás a 200 km/h. Eso es lo que yo veo muy delicado».

El vigente campeón de MotoGP ve sancionable que Quartararo tirase este objeto en plena carrera: «Desde luego. Creo que eso es bastante sancionable, porque está poniendo en peligro a los demás pilotos. Es así. Hay que aprender de esto. No me gustaría que otro piloto en otra carrera tuviera un problema con la pechera y la lanzara en mitad de la carrera, en mitad de la trazada. Creo que hay que dar ejemplo con penalizaciones para que no pase otra vez. Es lo que considero. Y no porque sea Fabio, ni mucho menos», exponía el mallorquín, que no sabe si Suzuki tiene previsto reclamar por ello.

No cree que a Quartararo le hayan regalado 13 puntos importantes para el campeonato, pero sí vería justa una sanción: «No se lo han regalado, porque se lo ha ganado él. Pero en este caso, ha hecho una acción que pone en peligro a los pilotos, así que creo que deberían sancionar este tipo de acciones de lanzar cosas».

Sobre la magnitud de la sanción, no se moja: «No sé qué pone el reglamento en este aspecto, sobre si tu lanzas algo tuyo o de la moto, no sé cuál es la sanción. Lo que sí sé es que nos ha puesto en peligro, sobre todo a los que veníamos por detrás. No ha pasado nada, gracias a Dios... Pero si pasa, ¿qué?», remataba al respecto.

Deja una respuesta

Volver a la home