Mir se retira del GP de Aragón y tampoco estará en Japón

Joan Mir pone fin a su participación en el GP de Aragón al resentirse de la lesión en el tobillo derecho: «Ayer ya vi que no estaba pilotando bien; me falta un poco de estabilidad y de sensibilidad en el pie». 


Lo ha intentado, pero no ha podido ser. Joan Mir se retira del GP de Aragón al no encontrarse físicamente en condiciones para disputar la carrera. El piloto mallorquín sufrió fracturas de ligamentos y un avulsión ósea en su tobillo derecho tras una durísima caída en la carrera de Austria, lesión que le obligó a perderse el pasado GP de San Marino.

Mir, que fue declarado 'apto' el jueves, reaparecía en Aragón con la esperanza de poder completar el fin de semana y de hacer el mejor resultado posible, pero ya desde los entrenamientos del viernes empezó a comprobar que su pie derecho no estaba en condiciones como para continuar disputando este Gran Premio de Aragón.

Por lo tanto, Mir ha decidido retirarse de la 15ª cita de la temporada y no disputará la carrera de mañana. Además, también tiene asegurada su baja para el GP de Japón de la próxima semana, aunque tiene el objetivo de regresar dentro de dos semanas en Tailandia.

joan mir baja lesion tobillo 1

Así explicaba el propio Mir los motivos que le han llevado a bajarse de la moto este fin de semana: «Hemos trabajado mucho el tema de la movilidad en estas dos semanas. El jueves caminaba perfecto y habíamos hecho un trabajo súper bueno. También probé el martes de entrenar aquí en el karting con la 600cc. Ahí pude ver que tenía un poco de dolor cuando apretaba y que el pie vibraba un poco, y el freno de atrás sufría un poco, pero dije: "Hasta el viernes creo que puedo estar bien". Pero ayer ya vi que no estaba pilotando bien, no puedo coger el freno trasero. En los cambios de dirección y en las curvas a derechas no sé muy bien dónde tengo apoyado el pie. Me falta un poco de estabilidad y de sensibilidad, las dos cosas. Esto está haciendo que sea muy complicado pilotar», expresaba Mir.

«Este año no nos jugamos nada. Si tuviera que salir a pista para coger un par de puntos lo haría, pero no creo que tenga mucho sentido ahora. Lo más importante es volver al 100% e intentar acabar la temporada en un nivel top, y luego ya veremos», resumía el mallorquín en su comparecencia ante los medios que nos hemos dado cita en MotorLand Aragón.

«Que nos pase este año todo lo que nos tenga que pasar...»


Le hemos preguntado si ha tenido a su disposición la posibilidad de utilizar el freno trasero en el pulgar, algo con lo que sí espera contar en su vuelta: «Para la próxima carrera me gustaría tener preparado algo de esto. En caso de que vuelva de aquí en dos o tres semanas, el único problema que podría tener sería ese. Ahora, los problemas también son otros, el hueso igual no está acabado de consolidar y te puedes imaginar los riesgos. Ya veremos», comentaba.

La baja definitiva en Aragón es una nueva piedra en el camino para Mir, que está atravesando una última temporada con Suzuki bastante difícil, y sólo dos años después de su título de la categoría reina: «Que nos pase todo lo que nos tenga que pasar este año, que está siendo muy complicado. Estoy convencido de que tanto para mí como para todo el equipo esto nos va a hacer más fuertes en todo. También quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho todo lo posible de ayer a hoy para que salga y que pueda más o menos pilotar. Hemos visto en el FP3 con neumático medio usado nuestro ritmo es sorprendentemente bueno, aunque sólo podía hacer dos o tres vueltas. Pero después hay que ser más preciso y hacer una vuelta rápida, y no soy capaz. No tiene mucho sentido», respondía Mir a MOTORBIKE MAGAZINE.