Sufre «una pequeña avulsión ósea» en el tobillo derecho

Joan Mir no disputará el próximo GP de San Marino. El piloto de Suzuki tendrá que estar 15 días en reposo tras su fuerte caída en Austria, donde se fracturó los ligamentos del tobillo derecho y, tras posteriores pruebas, sufre «una pequeña avulsión ósea».


Con su futuro sin confirmarse, aunque todo parece indicar que será compañero de Marc Márquez la próxima temporada, Joan Mir no está viviendo su mejor temporada en MotoGP. El campeón de 2020 sufrió un fortísimo highside en la primera vuelta del GP de Austria que le va a suponer su ausencia en Misano.

Todo ocurrió en la curva 4 del Red Bull Ring. Mir, con el primer toque de gas, salió volando sobre su Suzuki hasta aterrizar en la grava. Ya en su reincorporación, el mallorquín notó dolor en su tobillo derecho. Fue trasladado al centro médico del circuito, donde le realizaron un TAC que dictaminó una rotura de ligamentos en su pie derecho.

Posteriormente, Joan Mir visitó al Dr. Juan Garcias en el Hospital Juaneda Miramar de Palma de Mallorca, donde se le realizó una tomografía computarizada y una resonancia magnética extra para descartar daño óseo, tanto en la cabeza del astrágalo izquierdo como en el derecho. Mala noticia: Mir tiene daños en los huesos y ligamentos del tobillo derecho.

Descartado para Misano, con posibilidades para Aragón


Según ha comunicado el Dr. Juan Garcias, Mir sufre «una lesión en los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea». Los médicos le recomendaron 15 días de total reposo, por lo que Joan Mir será baja en el próximo GP de San Marino, del 2 al 4 de septiembre. Periodo en el que, seguramente, ya se haya anunciado su futuro.

El piloto de Suzuki se someterá a otra ronda de exploraciones para evaluar las lesiones después de su período de descanso de 15 días, con el fin de determinar el curso del tratamiento y, si es posible, intentar disputar el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de septiembre. El mallorquín, además, no será sustituido en la cita de San Marino.

«Después de someterme a varias pruebas, los médicos me han aconsejado 15 días de descanso y otra evaluación después de ese período. Desafortunadamente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón. Ha sido una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para traer más buenos momentos a mi equipo y a todos los que me apoyáis», comunicó Joan Mir.