Mir, baja por segundo Gran Premio consecutivo

Después de que las últimas pruebas determinasen que aún no está del todo recuperado de la contusión pulmonar que sufrió en los test de Bno, Joan Mir tendrá que perderse también el GP de Gran Bretaña.


Tras la terrible caída que tuvo en los test de MotoGP en Brno, Joan Mir aún no está plenamente recuperado de la contusión pulmonar que sufrió y será baja por segunda carrera consecutiva. El mallorquín no pudo estar en el GP de Austria y este martes se ha confirmado que tampoco correrá este fin de semana en Silverstone.

La decisión la han tomado entre el piloto, los doctores del Hospital Quirón Dexeus de Barcelona y Suzuki. El equipo médico que está llevando a Mir tras esta lesión, siempre bajo la supervisión de Ángel Charte (director de los servicios médicos de MotoGP), ha determinado que la mejor decisión es que el balear no participe en la duodécima cita de la temporada por precaución.

Las últimas pruebas radiológicas a las que ha sido sometido Mir para comprobar el estado de la contusión pulmonar han sido positivas, pero no lo suficiente como para que el piloto de Suzuki vuelva a subirse a la moto todavía. «Tras las últimas pruebas realizadas detectamos algunos residuos en el pulmón, y por razones de seguridad pensamos que lo mejor es que aún no regrese y se recupere al 100%», decía el Dr. Ángel Charte en la nota de prensa que ha emitido Suzuki este martes.

«Ahora debe recuperar la capacidad pulmonar y fortalecer su forma física tras varias semanas de inactividad. Para ello puede comenzar a caminar, correr, hacer algunos ejercicios y algo de moto, pero con moderación», añade el jefe de los servicios médicos de MotoGP.

Mir, que en Austria no tuvo sustituto, sí que será reemplazado en Silverstone por el probador de Suzuki, Sylvain Guintoli.

El piloto mallorquín, que fue dado de alta del hospital el pasado 12 de agosto, mostraba su contrariedad por volver a perderse un Gran Premio: «Al final no podré estar en Silverstone para la próxima carrera y es una lástima, pero así son las cosas y la primera prioridad tiene que ser mi salud. Después del accidente he estado varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en caso. He empezado a andar, pero tras las últimas pruebas parece que no estoy al 100%, así que los doctores han determinado que lo mejor es continuar con mi rehabilitación. Empezaré haciendo algo más de entrenamiento para poder estar en la próxima carrera en mejor forma física y no tener que tomar muchos riesgos», declaraba el debutante.