Mir, baja tras la fuerte caída de los test de Brno

Suzuki y Joan Mir han decidido no tomar riesgos y el mallorquín, que sufre una contusión pulmonar, no disputará finalmente el GP de Austria 2019 tras el fuerte accidente de los test de Brno.


Después de la grave caída sufrida en los test de MotoGP que se celebraron el lunes en Brno, finalmente Joan Mir no podrá correr este fin de semana en el GP de Austria. El piloto mallorquín se quedó sin frenos a la llegada a la curva 1, cayó a gran velocidad e impactó fuertemente contra el air-fence. Mir sufrió una contusión pulmonar tras la cual tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Brno. Ahí permaneció hasta el miércoles, pero finalmente tanto él como el equipo tomaron la decisión de no asumir riesgos y no disputar el GP de Austria, que se celebra este fin de semana en Red Bull Ring.

De este modo, Mir podrá recuperarse en condiciones de esa contusión pulmonar, con tal de intentar volver a los circuitos en el GP de Gran Bretaña de dentro de dos semanas. El mallorquín pone rumbo a Barcelona, donde será sometido a más pruebas en el Hospital Quirón Dexeus que determinen en mejor medida el alcance de la lesión y los plazos de recuperación.

El balear se mostraba contrariado por no poder correr este fin de semana en Red Bull Ring: «Es una lástima tener que perderme esta carrera tras incidente del test de Brno. Sufrí una gran caída y fui trasladado al hospital para hacerme más pruebas, porque rodé mucho sobre la grava y me di muchos golpes. Me costaba respirar al principio debido a la contusión pulmonar, pero poco a poco fui mejorando y ahora me encuentro mejor. Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde me someteré a más pruebas médicas para estar seguro de que todo están bien, y de ahí volveré a casa para recuperarme y volver a los entrenamientos mi entrenamiento. Es una pena, porque me sentía realmente bien con la moto y estábamos completando un gran test. Ahora tengo que pensar día a día, en intentar recuperarme para intentar llegar a Silverstone al 100%», explicaba Mir, que también quiso agradecer «a todas las personas que me han cuidado, desde el personal médico del circuito, la Clínica Mobile, el hospital de Brno y todos los miembros del equipo. Gracias también a todos los aficionados por sus mensajes de apoyo».

Suzuki no ha anunciado a ningún sustituto para esta carrera, por lo que Álex Rins será el único piloto de la firma japonesa que participe en Red Bull Ring.