«Muchas marcas han mejorado y nosotros no», dice Mir

Joan Mir se mostró descontento tras acabar décimo en los entrenamientos de clasificación en Montmeló. Piensa que con esos resultados los sábados no están en el camino para luchar por victorias y aprieta a la marca para mejorar en ese aspecto si quieren retener la corona de MotoGP.


El décimo puesto de este sábado le ha dejado un mal sabor de boca a Joan Mir. «Los sábados no me pidas nada, siempre estoy así», decía con sentido del humor el vigente campeón de MotoGP cuando MOTORBIKE MAGAZINE le preguntaba si hoy se encontraba más molesto que en otras ocasiones.

El piloto de Suzuki se ve fuerte en cuanto a ritmo, pero una vez más tendrá que salir desde atrás. Abrirá la cuarta fila de parrilla, lo cual complica sus opciones para mañana. Tiene claro que así es difícil luchar por victorias y aprieta a Suzuki: «Creo que haremos otra vez una carrera de menos a más, pero hay seguir mejorando, porque esta no es la manera para ganar carreras. Así puedo luchar por el podio si hago una buena carrera y soy capaz de gestionarla bien», expresaba Mir.

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

El mallorquín considera que no han evolucionado respecto al año pasado como sí han hecho otros fabricantes: «Tenemos que seguir mejorando y empujando, porque la competitividad es muy alta. Muchas marcas han mejorado y nosotros no. Nuestra moto es muy buena, tenemos una buena base, pero tenemos la misma moto que el año pasado. Hay que apretar más para tener más material y para contar con más cosas para mejorar. Este año, claramente, ha mejorado mucha gente y nosotros, aunque tenemos un paquete competitivo, no hemos mejorado».

Mir no esconde que le preocupa la situación: «Sí, estoy un poco preocupado, porque quiero defender el título. Creo que Suzuki también, pero podemos empujar un poco más para traer más cosas. El equipo trabaja muy bien, pero no es suficiente. Quizá los otros están trabajando más duro. Necesitamos trabajar más duro si queremos defender el título», comentaba.

 

«Quartararo no tiene la carrera ganada, ni mucho menos»


Teniendo en cuenta las nueve posiciones de diferencia en parrilla respecto a Quartararo y el gran ritmo que tiene el francés, que sale desde la pole, ve complicado pelear por el triunfo mañana: «Será muy difícil luchar por la victoria. MotoGP ha cambiado en los últimos años, ya lo hizo el año pasado. De esta manera puedo llegar al podio, pero se me hace muy difícil llegar a la victoria. Tenemos que salir más adelante para eso. Tenemos que ser realistas; hay que empezar a estar más adelante si queremos ganar carreras. Los domingos somos los más fuertes o de los más fuertes, pero en cuanto a la vuelta rápida nos falta», expresa sobre el mal endémico de la Suzuki, que sigue siendo los sábados.

Aun así, no ve a Quartararo imbatible para mañana: «Creo que le podemos parar unos cuantos. No creo que tenga la carrera ganada, ni mucho menos. Pero sinceramente, sí que es cierto que sale delante y que tiene buen ritmo, y eso hace que sea complicado remontar para alguien que tiene ritmo y está atrás. A final de carrera luego podemos llegar o no, el año pasado estuvimos cerca de hacerlo, pero este año no sé hasta dónde llegaremos con el paquete que tenemos. Será difícil llegar, pero yo voy a darlo todo».

Mir es optimista de cara a mañana: «Tengo buenas sensaciones y la moto trabaja bien, pero no he podido hacer más en la qualy. Es una lástima, siempre estoy decepcionado después de las clasificaciones. Si soy capaz de remontar en las primeras vueltas y colocarme bien, creo que mañana soy capaz de hacer una buena carrera otra vez», dice el #36.

El campeón de la categoría reina hacía un balance positivo respecto a ayer, ya que han conseguido solventar los problemas que tenían con el tren delantero: «He podido mejorar bastante de ayer a hoy y los problemas con la parte delantera ya no están. Tengo un gran equipo y eso se agradece, porque siempre mejoramos día tras día». «No era un problema de neumático, sino de cómo trabajaba la moto con esa goma», zanjaba Mir para explicar el problema que tuvieron ayer.

Deja una respuesta

Volver a la home