Mir ha subido al podio tras un fantástico adelantamiento a Rossi

«La última vuelta con Rossi ha sido increíble. Es un momento que creo que nunca olvidaré», dice Joan Mir, que ha acabado tercero en Misano tras un gran adelantamiento al #46 en la última vuelta.


Joan Mir sigue ganando enteros para convertirse en uno de los aspirantes al título de MotoGP en esta temporada tan atípica. El piloto mallorquín ha logrado en Misano su segundo podio de la temporada y ya es cuarto del campeonato a sólo 16 puntos del nuevo líder, Andrea Dovizioso, que hoy ha sido séptimo. Mir continúa abonado a los primeros puestos, ya que las cuatro carreras que ha terminado esta temporada lo ha hecho siempre en el top 5.

El de Suzuki salía octavo y ha tenido que remontar durante toda la carrera hasta llegar con opciones de podio a la última vuelta, en la que ha adelantado a Rins y también a Rossi con un sensacional interior en la curva 10. Aun así, no ha sido una carrera sencilla para el balear: «Al principio me lo he tomado con calma con el neumático medio, porque costaba un poco calentarlo y he tenido algún que otro susto. He tenido paciencia y por eso he perdido alguna posición, porque sufría un poco al principio, y luego he empezado a sacar el ritmo que tenía. He visto que iba cogiendo a todos los pilotos. Ha sido complicado pero he llegado a Rins, lo he podido pasar, y luego en la última vuelta he podido pasar también a Valentino», comentaba Mir en DAZN.

Sobre ese adelantamiento a Rossi, al que ha superado en su jardín de Misano en la última vuelta, evitando un triplete italiano, Mir ha asegurado que una maniobra así «no se prepara. Venía encendido, me daba igual si era Valentino o quién era. Ha sido una experiencia inolvidable, me lo he pasado muy bien en la carrera. Ha sido una carrera muy larga y muy dura para todos, y estoy muy contento también por mi equipo, porque han hecho un trabajo muy bueno. Hemos sacado el máximo de lo que teníamos y ahora será muy importante el test del martes, para ver si podemos sacar eso que nos ha faltado. Creo que el fin de semana que viene también podremos hacer una buena carrera».

Hablando también del adelantamiento a Valentino en la rueda de prensa del podio, Mir ha mencionado que «ha sido increíble y creo que es algo que nunca lo olvidaré. Ha sido un gran adelantamiento. Lo siento por Valentino, porque realmente ha hecho una gran carrera».

Mir cree que lo que falta por mejorar para poder luchar por la victoria la semana que viene es «entre otras cosas, salir un poco más adelante. También si logramos mejorar con neumáticos nuevos, puedo ser más competitivo al inicio de carrera. Un poco esto. No podemos perder lo que tenemos, que es ese ritmo, pero tenemos margen de mejora todavía».

Pese a algunos sustos que ha tenido en plena remontada, entre ellos que ha estado a punto de tocarse con Viñales cuando intentaba superarle, Mir comenta que «he tenido algún que otro susto. Me lo he tomado con calma también y he dicho: "Aquí está el límite, vamos a luchar con lo que tenemos". Así ha sido y estoy muy contento».

Aunque después de dos podios el principal objetivo es conseguir la primera victoria en MotoGP, Mir asegura que estos podios le «saben a mucho. Ojalá pueda estar en el podio todo el año y no ganar una carrera. Estoy muy bien aquí. Si estás luchando por los podios, dentro de poco seguro que viene una victoria. Tenemos que seguir a este nivel», remataba en su intervención post-carrera en el micrófono de DAZN.

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home