Regalos a los colaboradores del crowdfounding vía Verkami

Joan Lascorz debutará el próximo mes de enero en el Rally Dakar. El piloto lo hará con un buggy UTV especialmente adaptado a sus necesidades en la categoría Side-by-Side. El próximo 10 de diciembre arrancará el crowdfounding vía Verkami para apoyar al barcelonés en su nueva aventura, recompensando a los colaboradores con diversos regalos, como sus nombres estampados en el coche de Lascorz.


Han pasado casi diez años del accidente de Joan Lascorz en Imola durante la pretemporada de Superbike que le supuso lesiones medulares en las vértebras C6/C7. A pesar de su tetraplejia, el barcelonés no ha dejado de competir en las cuatro ruedas, siendo el Rally Dakar 2022 su próximo reto.

Joan Lascorz participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 1 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. El piloto español conducirá un buggy UTV especialmente adaptado a sus necesidades en la categoría Side-by-Side (SSV T4) y con el dorsal 447. Su participación supone el primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally ‘más duro del mundo’.

Lascorz lleva realizando entrenamientos específicos durante los últimos meses junto a los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa, será copiloto de Joan Lascorz.

Su participación ocurrirá, en buena parte, gracias al apoyo económico que un crowdfunding vía Verkami arrancará el próximo 10 de diciembre. La campaña ayudará a costear la competición y las necesidades específicas de Joan Lascorz. A través de esta recaudación, el equipo espera poder llevar a un asistente personal, un fisioterapeuta especializado o un motorhome adaptado, además de ayudar financieramente al propio piloto.

jona lascorz rally dakar 2022 12

«El Dakar es un reto que llevo muchos años queriendo afrontar»


Para más información del crowdfounding, ya está preparada la web JoanAlDakar.com. A todos los colaboradores se les recompensará con diversos regalos, desde camisetas firmadas, hasta recibir contenido exclusivo en forma de video blog del propio Joan, el nombre de los participantes estampados en su Buggy o el acceso al documental realizado por Movistar+ de cara a su nuevo reto. Además, la recaudación también servirá para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías en vehículos adaptados a través de la fundación 17Foundation.

El propio Joan Lascorz se mostró impaciente por este nuevo reto, agradeciendo a todos los que le han ayudado para conseguirlo: «Estamos con muchísimas ganas de arrancar el Dakar. Es un reto que llevo muchos años queriendo afrontar. Ya tenemos el material embarcado con el equipo de Buggy Masters Team y las maletas hechas, así que estoy deseando que llegue la fecha. Quiero dar gracias a todos los que han confiado en este proyecto para poder ir al Dakar, a sponsors y equipo, a KOA Center por la preparación y a todos los que se sumen a este proyecto vía Verkami. Lo vamos a dar todo por ellos».

Deja una respuesta

Volver a la home