Dakar 2021: Barreda suma y sigue; los siete primeros de la general, en 6'25"

Joan Barreda se ha hecho con su tercera victoria de etapa en el Dakar 2021 y sigue metido de lleno en una general bastante apretada. Toby Price afrontará la jornada de descanso al frente de la carrera.


Los días que no abre pista en este Dakar 2021, Joan Barreda vuela. En lo que va de rally, el castellonense alterna victorias con días en los que trata de salvar los muebles, y ya acumula tres triunfos en las seis etapas que se han disputado hasta el momento.

Este viernes, en el previo de la jornada de descanso, Barreda ha vuelto a dominar, aunque esta vez ha sacado diferencias menores que en sus dos triunfos anteriores. Tras una imprevisible quinta etapa, los pilotos se enfrentaban hoy a la sexta, con una especial de 448 km cronometrados entre Al Qaisumah y Ha'il marcada por la elevada presencia de dunas, lo que convertía a esta jornada en una de las más desafiantes en lo que va de Dakar.

No obstante, pese a que está siendo un rally de mucha alternancia y de sorpresas, este viernes fue relativamente tranquilo para los favoritos a la victoria final, ya que no se produjeron grandes diferencias entre ellos.

Barreda dominó la especial de principio a fin. El español fue el 17º en tomar la salida y marcó el mejor tiempo en todos los puntos intermedios hasta hacerse con la victoria. Su renta fue menguando a medida que se acercaba el final de la etapa, llevándose el triunfo finalmente por sólo 13 segundos sobre el botsuano Ross Branch y 53 segundos sobre el australiano Daniel Sanders, la gran sorpresa del día.

Como viene siendo habitual en esta primera semana de Dakar, de nuevo cambió el líder de la carrera: ahora es Toby Price el que manda en la clasificación general, retomando el liderato que perdió en la segunda etapa. El australiano minimizó daños perdiendo menos de cuatro minutos respecto a Barreda, lo que unido a los 9'53" que se dejó Kevin Benavides abriendo pista, dejan a Price al frente de la carrera. El de KTM tiene ahora 2'16" de ventaja sobre Benavides y 2'57" sobre Nacho Cornejo, dos pilotos de Honda que prometen plantar batalla.

La victoria de este viernes deja a Barreda en la séptima posición de la general, a 6 minutos y 25 segundos del liderato. El Dakar 2021 llega a su ecuador bastante abierto, con siete pilotos separados por un margen muy estrecho, y con los 13 primeros de la clasificación separados por menos de 20 minutos. Precisamente, ese 13º puesto lo ocupa el vigente campeón, Ricky Brabec. En lo que respecta a Lorenzo Santolino, el salmantino (4º ayer) lograba salvar los muebles en un día difícil, en el que se dejaba casi 12 minutos respecto a Barreda. Ahora, Santolino ocupa la novena plaza de la general.

Mañana los pilotos afrontarán una merecida jornada de descanso, antes de retomar la actividad a partir del domingo con la segunda mitad del Dakar 2021. Quedan aún seis etapas en las que pueden pasar demasiadas cosas. Todo por decidir en una segunda semana de competición que se prevé muy emocionante.

Dakar 2021: Clasificación de la sexta etapa


PosPilotoPaís/MarcaTiempo/Dif
1Joan BarredaESP/Honda3h45'27"
2Ross BranchBWA/Yamaha+13"
3Daniel SandersAUS/KTM+53"
4Ricky BrabecUSA/Honda+2'24"
5Matthias WalknerAUT/Uamaha+3'14"
6Adrien Van BeverenFRA/Yamaha+3'33"
7Toby PriceAUS/KTM+3'54"
8Joaquim RodriguesPRT/Hero+4'35"
9Sam SunderlandGBR/KTM+5'54"
10Pablo QuintanillaCHL/Husqvarna+6'28"

 

Dakar 2021: Clasificación general tras la sexta etapa


PosPilotoPaís/MarcaTiempo/Dif
1Toby PriceAUS/KTM24h08'43"
2Kevin BenavidesARG/Honda+2'16"
3Nacho CornejoCHL/Honda+2'57"
4Ross BranchBWA/Yamaha+3'41"
5Xavier De SoultraitFRA/Husqvarna+3'41"
6Sam SunderlandGBR/KTM+4'23"
7Joan BarredaESP/Honda+6'25"
8Skyler HowesUSA/KTM+10'12"
9Lorenzo SantolinoESP/Sherco TVS+13'46"
10Pablo QuintanillaCHL/Husqvarna+15'13"

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home