Barreda iba en plena remontada

Error de Joan Barreda, que se ha saltado el punto de repostaje del km 174 y se ha quedado después parado sin gasolina cuando luchaba por remontar y ganar el Dakar 2021. Finalmente, ha abandonado el rally en esta penúltima etapa.


Nuevo capítulo en las desgracias que acumula Joan Barreda en su búsqueda de la victoria en el Rally Dakar. El castellonense llegaba a la penúltima etapa con opciones de pelear por el triunfo tras recortar ayer más de la mitad de su desventaja en la general, lo que le hacía llegar a este jueves cuarto en la general con 15'40" que recortar a Benavides para poder pelear por el Dakar.

Además, se trataba de una especial de 464 km, inicialmente prevista a 511 km, pero que la organización acortó por las previsiones meteorológicas. Así las cosas, era la segunda etapa más larga del rally y una jornada propicia para intentar acortar diferencias.

Barreda salió con mucha determinación, aunque en los primeros waypoints no estaba marcando aún grandes diferencias respecto a sus rivales. Sin embargo, en el paso por el WP4, de repente la renta del piloto de Honda se disparó respecto a sus rivales y a Benavides le llevaba ya 9 minutos y 36 segundos.

La ilusión por la remontada de Barreda duró poco: minutos después la organización confirmaba que el español se había saltado el punto de repostaje del kilómetro 174, lo que provocaría una penalización y también la posibilidad de que se quedase sin gasolina durante el recorrido. Y así fue: a la altura del km 267, Barreda se quedaba parado al agotar el combustible y todavía le quedaban 76 kilómetros para llegar al siguiente punto de repostaje.

Después de más de dos horas parado, finalmente Barreda optó por abandonar. Solicitó la asistencia médica para ser trasladado en helicóptero al vivac, diciendo así adiós al Dakar 2021.

Error que le cuesta bastante caro a Barreda, que ve así como un año más se desvanecen sus opciones de victoria en el Dakar cuando iba cuarto de la general, remontando, y con tres triunfos de etapa en el saco. Ahora todo queda reducido a una lucha a tres entre Kevin Benavides, Ricky Brabec y Sam Sunderland.

Volver a la home