El TAS admite a trámite el recurso de Joan Barreda contra una sanción sufrida en el Dakar 2017

Joan Barreda podría convertirse en el campeón del Dakar 2017 si fructifica el recurso presentado ante el TAS contra una sanción de una hora que sufrió en la cuarta etapa. El tribunal deportivo lo ha admitido a trámite y estudiará las alegaciones del piloto de Honda, por un lado, y de la ASO, organizadora del rally, por otro.



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido a trámite un recurso presentado por Joan Barreda contra la sanción que recibió en la última edición del Dakar por un supuesto repostaje ilegal. El piloto de Honda nunca aceptó la sanción de 1 hora en su tiempo global que, una vez finalizado el rallly, supuso perder la oportunidad de ganar su primer beduino terminando quinto a poco más de 43 minutos del ganador, Sam Sanderland (KTM).

Honda dejó el enfado en simples amenazas, pero Joan Barreda siguió peleando en los despachos por esta situación, a su juicio, injusta, y a título personal presentó un recurso en el TAS hace dos meses que acaba de ser admitido a trámite por el el organismo más importante de la justicia deportiva mundial.

El castellonense piensa que actuó legalmente y que no ha sido comunicado debidamente ni en tiempo ni en forma sobre la sanción, ni siquiera citando el artículo del reglamento que no se haya cumplido.

La ASO, organizadora del Dakar, puede ahora presentar sus alegaciones. Desde KTM, marca del ganador Sam Sanderland, también se quejaron de la sanción, pero precisamente por todo lo contrario ya que consideraban que un repostaje ilegal debería haberse sancionado no con una hora sino con tres.

Veremos cómo se desarrolla el proceso, pero si sigue adelante, podría acabar con un cambio en la clasificación general y con Joan Barreda ganando el Dakar 2017 ocho meses después de haber finalizado el evento.