Joan Barreda podría retirarse del Dakar 2018 tras una caída

Pese a que se ha impuesto en la séptima etapa del Dakar 2018 y que eso le ha permitido acercarse aún más al liderato de la carrera, la participación de Joan Barreda corre peligro. Se ha lesionado la rodilla en una caída y está convencido de que se la ha roto.



Esta tarde os anunciábamos la tercera victoria de etapa de Joan Barreda en el Dakar 2018 y la buena noticia de su recuperación de tiempo, que le tiene ya a menos de cinco minutos del liderato. Sin embargo, la etapa de este sábado podría haber sido la última del piloto español en esta edición, ya que ha sufrido una fuerte caída en la que podría haberse fracturado la rodilla.

El castellonense ha seguido en carrera después del incidente e incluso ha completado la etapa sin perder la primera posición, aunque sí ha cedido algunos minutos. No obstante, ha llegado al vivac con mucho dolor y está convencido de que se ha roto la rodilla.

El de Honda no es optimista con su continuidad en carrera. Esto ha dicho al acabar la etapa: «Hemos salido apretando muy fuerte, en la primera parte de la especial hasta el km 300, con un ritmo muy alto. Después he tenido una caída muy fuerte en el km 300, me he salido de la pista en un agujero grande y la moto ha caído encima. Me he roto la rodilla, seguro, porque está muy inestable y me dolía mucho. No puedo ponerla en el suelo, sobre todo en las curvas a izquierda, me cuesta muchísimo y voy perdiendo bastante tiempo. Vamos a ver qué podemos hacer para mañana, pero parece que es complicado».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo