Joan Barreda no quiso perderse una edición más del Red Bull Motorets, la famosa Transbetxí en la que los motocultores de la huerta levantina se miden en una competición brutal.

Red Bull Motorets 2016

El Red Bull Motorets es una de las competiciones más curiosas que se celebran en España desde hace casi 30 años, concretamente en Betxí (Castellón). Allí se compite una vez al año con motocultores que se utilizan en la huerta levantina pero preparados para correr como auténticas bestias de carreras. La antes conocida como Transbetxí aúna tradición y velocidad en un mismo fin de semana.

Hasta allí se desplazó Joan Barreda. El dakariano vive a unos pocos kilómetros de su localidad natal y no quiso perderse la divertidísima competición. Es más, Barreda se puso a los mandos de uno de los motocultores para dar un par de vueltas al trazado: “Son unas máquinas increíbles. Tienes que concentrarte y exigirte para sacar el máximo. Los participantes se lo trabajan durante todo el año para ello”, comenta Joan, quien además piensa en completar algún reto para próximas ediciones: “Quizás si utilizo mi Honda para un reto en un trazado como este podría salir algo divertido”.


Barreda ya está en plena preparación del Dakar y quiso comentar algunos aspectos que va a cambiar: “Hay que reconocer que los últimos dos años han sido complicados, siempre con problemas mecánicos. Por eso, vamos a hacer cambios importantes en la logística para moverla desde Alemania a España porque aquí tenemos más facilidades para entrenar en un desierto como Monegros o para desplazarnos a África”, ha indicado.

En cuanto al Red Bull Motorets 2016, formaron parte 54 inscritos. Los 16 mejores del Transbetxí pasaron a la ronda final en la que el equipo ‘Buitres Competició’, formado por Juan García y Javi Gómez, salió vencedor con un vehículo de motor Bultaco de 250 cc, 40 cv y con velocidades punta de nada menos que 90 km/h. ¡Ahí es nada!

Galería de fotos Transbetxí Red Bull Motorets 2016