Tras diez años en Honda, participará en su 14º Dakar con Hero

Hero Motorsports ha hecho oficial el fichaje de Joan Barreda. El piloto de 40 años, tras diez temporadas con Honda, afronta un nuevo desafío con la marca india.


Ya es oficial. Joan Barreda deja las filas de Honda, con quienes ha competido durante los últimos diez años, y ficha por Hero Motorsports para la próxima temporada. El español, de 40 años, afronta una nueva edición del Rally Dakar con la misma mentalidad.

El anuncio no ha sido tan sorprendente, ya que Hero hizo recientemente un acuerdo con Monster Energy, marca que patrocina a Barreda. También se hizo oficial el fichaje de Tosha Schareina por las filas de Honda en el lugar que ocupaba Barreda, por lo que todo indicaba a que el veterano piloto dejaría la marca del ala dorada. Además, en un vídeo publicado en las redes sociales de la marca india, dejaron entrever el fichaje, pero se reconocía bastante bien a Barreda. Sólo había que esperar la confirmación.

Barreda llega a unas filas que saben lo que es ganar una etapa del Rally Dakar. El año pasado, Ross Branch ganó las etapas 8 y 10 sobre la moto india, y Franco Caimi logró finalizar 10º de la general en la edición pasada. El argentino no sigue en las filas de Hero y Barreda tendrá tres compañeros de equipo en 2024: Joaquim Rodrigues, Ross Branch y Sebastian Bühler.

Un nuevo desafío para Barreda, una nueva oportunidad


Lo que sí sorprende es el cambio de aires de Joan Barreda. Tras 10 años en Honda, el de Castellón afrontará un nuevo desafío en la que será su 14ª participación en un Rally Dakar. Pasan los años, pero su mentalidad ganadora y su apodo ‘Bang-Bang’ siguen representando a Barreda, sorprendiendo en más de una etapa, aunque siempre se le resistió el podio final.

A Joan Barreda no sólo le persiguen rivales en el Rally Dakar, también la mala suerte. Sin irnos a sus inicios, en 2023 fue evacuado en helicóptero por una caída en el inicio de la novena etapa, mientras que en 2022 hizo una heroica actuación tras pilotar con la clavícula y la cadera rota desde la quinta etapa.

Las cifras de Barreda le siguen avalando como un candidato al podio, y por qué no al título. El de Torreblanca ha ganado un total de 30 etapas en el rally más duro del mundo, logrando una o más victorias desde la edición de 2012. Sin embargo, ha terminado abandonando en seis ocasiones y su mejor resultado fueron dos quintos puestos (2017 y 2022).

Joan Barreda dijo en 2022 que aquella temporada pudo ser su último Rally Dakar, por lo que la opción de retirada lleva en la cabeza del español desde entonces. Sin embargo, quiere probar un año más, esta vez con Hero. Puede que 2024 sea su ‘último baile’, pero lo que sí está claro es que volverá a ‘desenfundar’ sus armas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home