Barreda no sólo se rompió la clavícula, también la cadera

Además de disputar la segunda semana del Dakar 2022 con la clavícula izquierda rota, Joan Barreda ha confirmado tras la última revisión médica que también tenía una fractura en la pelvis.


Pese a pelear por el triunfo en el Dakar hasta la penúltima etapa, Joan Barreda volvió a quedarse con la miel en los labios en un rally que le sigue debiendo una al piloto de Torreblanca. El castellonense acabó quinto, igualando su mejor resultado en la carrera, pero firmando posiblemente una de las mayores gestas que se recuerdan en el Dakar.

A partir de la quinta etapa todo cambió para el piloto de HRC. Tras haber arrasado en la jornada anterior, Barreda abría pista y estaba salvando los muebles, pero sufrió una fuerte caída que ya le condicionaría desde ahí hasta el final del Dakar.

Barreda llegó a meta con un fuerte golpe en el hombro izquierdo y en el costado izquierdo, y las pruebas a las que fue sometido diagnosticaron una fractura de su clavícula izquierda. Lejos de abandonar, el piloto español se armó de valor una vez más y decidió seguir en carrera al día siguiente, en una etapa 6 que fue neutralizada 300 km antes de lo previsto porque el terreno estaba impracticable.

El posterior día de descanso le sirvió para cargar mínimamente las pilas, antes de afrontar lesionado la segunda semana de competición. Pero para añadir más tintes de épica, Barreda ha dado a conocer que no sólo acabó el Dakar con la clavícula izquierda rota, sino que además también tenía una fractura en la pelvis izquierda.

De esa guisa el castellonense no sólo terminó la carrera, sino que encima estuvo metido en la lucha hasta el penúltimo día, firmando finalmente una quinta posición épica. De la fractura en la pelvis no se conoció nada hasta que, pasados diez días de la finalización del Dakar 2022, el propio Barreda compartió en sus redes sociales el parte médico: «En la hemipelvis izquierda se identifican lesiones traumáticas: una rotura de 20 milímetros que discurre oblicuamente de arriba a abajo y de fuera a dentro, aproximadamente unos 10 milímetros por dentro del borde más externo del cotilo de la pelvis izquierda; escasa conminución», además de tener un edema periarticular.

Barreda ha optado por un tratamiento conservador para recuperarse de sus lesiones, así que por el momento no tiene previsto pasar por el quirófano. Su sello ya lo dejó en Arabia Saudí, corriendo nada menos que siete etapas del Dakar 2022 con la clavícula y la cadera rota. De otro planeta...

Deja una respuesta

Volver a la home