Barreda abandona el Dakar 2023

Joan Barreda abandona el Dakar 2023 tras una fuerte caída en la novena etapa, incidente tras el cual ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un hospital de Riad con fuertes dolores en la espalda.


Un año más, la dureza del Rally Dakar ha vuelto a dar al traste con las ilusiones de Joan Barreda. Estaba siendo una de las mejores participaciones del piloto castellonense en esta carrera. Había ganado una etapa con un dedo del pie izquierdo roto, se había conseguido sobreponer a una durísima caída en la quinta etapa en la que perdió el conocimiento tras ser atropellado por Price, había tenido también otra aparatosa caída el domingo en la octava etapa... y aun así, se encontraba metido de lleno en la pelea por el Dakar, ya que estaba octavo a nueve minutos del líder.

Sin embargo, todas sus esperanzas han acabado este martes en la novena etapa, en la que Barreda ha vuelto a sufrir una dura caída. El piloto de Honda (este año dentro de un equipo satélite) salió a por todas desde el inicio, pero en el km 16 tuvo una caída que le ha obligado a abandonar el Dakar evacuado en helicóptero y con fuertes dolores en la espalda.

Pese a que no hay todavía mucha información al respecto del estado de Barreda, el piloto español se encontraba consciente cuando ha sido evacuado, pero tenía fuertes dolores en la espalda. Ya se había hecho daño en la espalda con su caída del domingo. Según la organización, Barreda no presentaba lesiones graves, pero tendrá que ser sometido a más pruebas en el hospital de Riad al que ha sido trasladado.

Así las cosas, en la que presumiblemente iba a ser su última participación en el Dakar, Joan Barreda vuelve a decir adiós cuando estaba nuevamente entre los grandes candidatos a la victoria. Era su 13ª participación en esta carrera, en la que acumula nada menos que 30 victorias de etapa, siendo el tercer piloto de todos los tiempos con mayor número de triunfos. Sin embargo, el de Torreblanca la suerte le ha sido esquiva año tras año, puesto que nunca ha podido ni siquiera acabar en el podio pese a ser uno de los grandes favoritos durante más de una década. A sus 39 años, es su sexto abandono en el quizá sea su último Dakar. El rally siempre le deberá una.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home