Barreda, fuera de carrera cuando era líder

Joan Barreda abandona el Dakar en la tercera etapa después de permanecer mucho tiempo parado en el kilómetro 143. El castellonense dice adiós a la carrera cuando marchaba líder tras un gran papel en las dos primeras etapas.


Una vez más, la mala suerte se ceba sobremanera con Joan Barreda. El piloto castellonense partía otra vez como uno de los grandes favoritos a la victoria en el Rally Dakar y estaba cumpliendo con creces los pronósticos, ya que marchaba líder tras las dos primeras etapas, habiendo ganado la primera de ellas.

Sin embargo, el sueño de ganar el Dakar ha vuelto a esfumarse para el de Torreblanca, que ha tenido que abandonar la carrera en la tercera etapa. Las noticias ya eran muy poco alentadoras antes de llegar al ecuador de la especial, puesto que las primeras informaciones que llegaban por parte de la organización hablaban de problemas para el piloto español, que aparecía detenido a la altura del kilómetro 143.

La sangría de tiempo que estaba perdiendo era bastante elevada y, horas después, la organización confirmaba oficialmente que Barreda se retiraba del Dakar. Tal y como ha indicado el propio Barreda al término de la etapa, el abandono se ha debido a que ha quedado atrapado en un barranco en una zona con poca visibilidad y no ha tenido posibilidad de salir de él. 'Bang Bang' Barreda, pese a no haber sufrido una caída, ha tenido que ser evacuado en helicóptero para abandonar la zona.