El piloto castellonense dice adiós al Dakar en la 11ª etapa

Joan Barreda abandona el Dakar 2018 en la undécima etapa, a la que llegaba bastante mermado físicamente tras la lesión de rodilla que se produjo el sábado. El piloto español pone fin a una edición en la que iba segundo, pero que estaba siendo un auténtico tormento para él.



Joan Barreda luchado contra viento y marea. Primero, con una lesión en la muñeca que arrastraba desde hace cuatro meses. Después, contra la media hora que cedió en la tercera etapa al perderse. Desde el sábado, tratando de resistir en carrera con una importante lesión en la rodilla izquierda producida por una fuerte caída. Ayer se perdió, como muchos otros favoritos; y también sufrió una caída. Aun así, iba segundo en la general del Dakar 2018, pero estaba exhausto y la recompensa a todo ese esfuerzo, cada vez más lejos.

El reto que arrancaba este miércoles era el de intentar remontar los 39 minutos de desventaja con Matthias Walkner con sólo cuatro etapas por delante, pero Barreda ni siquiera ha podido completar la primera de ellas. Durante la especial, la organización comunicaba que el castellonense se había perdido, lo que parecía ya una losa insalvable para poder luchar por el triunfo.

Sin embargo, Barreda se había desviado hacia Fiambalá para poner fin a su participación en el rally después de estar varios minutos parado cerca del kilómetro 100. Teniendo en cuenta su delicado estado físico por culpa de las lesiones, el piloto de Honda ha abandonado el Dakar 2018 durante la undécima etapa. La organización lo confirmaba oficialmente a las 15:54 h. (hora española).

Barreda había logrado tres victorias de etapa en esta edición, en la que estaba yendo a remolque desde que se perdió en la tercera etapa, cediendo más de 27 minutos. Aun así, el piloto de Torreblanca no desistía y continuaba luchando para conseguir su anhelado primer triunfo en esta carrera. Joan es uno de los grandes candidatos año tras año desde que en 2014 fichó por el equipo oficial de Honda, después de haber deslumbrado en los dos años anteriores con Husqvarna. Sin embargo, la suerte no ha estado aún de su lado y sigue persiguiendo el sueño de ganar el Dakar. Este año ya no será posible, pero en 2019 ‘Bang Bang’ volverá a intentarlo.

Todas las fotos del Dakar 2018

Ver galería completa (131 fotos)