JJuan y CBI llevan colaborando ya dos años transfiriendo tecnología de frenos

La empresa española J.Juan y CBI han firmado un acuerdo en la India, el mayor mercado de motos del mundo. La multinacional holandesa utilizará tecnología de la empresa de Gavà en sus montajes de sistemas CBS de frenada combinada.


La marca de frenos J.Juan ha vuelto a firmar un acuerdo de colaboración con Chassis Brake Internationa (CBI) sólo dos años después del primer acuerdo de transferencia tecnológica entre ambas. La compañía española aportará su tecnología en Sistema Combinado de Frenada (CBS, Combined Brake System) a la multinacional holandesa del automóvil. El documento fue firmado por María Ángeles Juan (vicepresidenta de J.Juan Group) y MP Raajha (vicepresidente y director de ventas e ingeniería de CBI India) en una reunión celebrada en Delhi (India).

Este acuerdo es uno de los elementos esenciales de crecimiento de CBI para la India, donde espera facturar en 2020 unos 10.000 millones de rupias teniendo en cuenta que en el pasado 2017 ha conseguido 7.000 millones. Hay que tener en cuenta que la India es el mercado de la moto más grande del mundo y, igual que en la Unión Europea, será obligatorio el sistema CBS en motos de 125 cc o más a partir del 1 de abril de 2018. Estamos hablando de más de 20 millones de motos al año…

MP Raajha ha afirmado recientemente que «tenemos previsto entrar el CBS para OEM en producción en el segundo trimestre de 2018, todo ello con la ayuda de J.Juan, nuestro colaborador técnico. Y también lo introduciremos en el aftermarket». CBI es el segundo proveedor de frenos en la India y trabaja con clientes como Maruti, Suzuki, Renault Nissan, Mahindra, Toyota Kirloskar Motor, Piaggio Vehicles y Tata Motors, entre otros. El acuerdo puede ayudarle a crecer un 42% en los próximos tres años y además, con la colaboración con J.Juan, ha entrado en las motos con tres fabricantes, dos de ellos entre los cuatro más grandes de India.

J.Juan se beneficia de tener ahora un quinto centro de producción, éste situado en el centro de producción de motos del mundo con mayor crecimiento, 25 veces más que en Europa nada menos… De esta manera, J.Juan puede pasar a doblar su facturación en 2020. En 2018, el grupo con sede en Gavà ha mejorado sus instalaciones, ahora con 10.000 m2 de área productiva, con capacidad de generación de negocio en China o la nueva planta que el Grupo J.Juan abrirá en México en 2019. La marca se posiciona como el segundo fabricante de frenos de motos y líder mundial de tubo hidráulico mallado para frenos.

Más información: jjuan.es