Dos novedades se incluyen en la hoja de ruta para el próximo año

La FIM publica en la mañana de hoy el calendario provisional para el Mundial de Superbike 2018. Aunque aún a expensas de modificaciones de última hora, las bajas y entradas en la lista se reparten a partes iguales. Lausitzring, en Alemania, y Jerez desaparecen de las 13 pruebas previstas, y se incluyen el Autódromo de Brno en la República Checa, y el nuevo circuito de El Villicum, en Argentina.



La hoja de ruta para el Mundial de Superbike 2018 ya ve la luz después de que la Federación Internacional de Motociclismo -FIM- lo haya hecho público durante la mañana de hoy. Aunque de momento es de carácter provisional, la lista con las 13 carreras que un año más compondrán el campeonato del mundo de las motos derivadas de serie materializa todos los rumores que habíamos escuchado hasta la fecha.

Las bajas del calendario son dos, mismo número que las altas. El Eurospeedway en Lausitzring no se encuentra en la lista, después de que saltaran informaciones de la inviabilidad del evento en suelo alemán. En sustitución del trazado germano, tanto Dorna como la FIM han buscado en el trazado de Brno, en la República Checa, su sustituto idóneo para una prueba en el centro de Europa. De esta manera el trazado de Moravia vuelve al campeonato tras seis temporadas de ausencia.

La confirmación de Argentina como escenario de una cita del Mundial de Superbike por primera vez en su historia termina ocupando el precario sitio que ocupaba Jerez. La inviabilidad del evento en el trazado andaluz, que entró in extremis en el calendario de esta temporada, ha terminado cediendo su plaza de penúltima cita del año al trazado de El Villicum, aún en ejecución y pendiente de homologación.

Calendario provisional WSBK 2018