La alcaldesa Mamen Sánchez ha solicitado una reunión con Dorna y la Junta de Andalucía

Mamen Sánchez, alcadesa de Jerez, ha solicitado una reunión con Carmelo Ezpeleta y con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para poner encima de la mesa la posibilidad de que los Grandes Premios de España y Andalucía de MotoGP se puedan disputar con público, así como la ronda del Mundial de Superbike.


Falta justo un mes para que el semáforo vuelva a apagarse en la parrilla de MotoGP y comience de nuevo la actividad en el Campeonato del Mundo tras este largo parón forzado por la crisis del coronavirus. Después de mucho trabajo con Dorna a la cabeza, tanto el organismo que rige el Mundial de MotoGP como la FIM, IRTA (Asociación de equipos) y la MSMA (Asociación de fabricantes) lograron poner las cartas sobre la mesa para salvar la presente temporada.

MotoGP se enfrenta a un año atípico con 13 Grandes Premios confirmados en Europa (siete de ellos en España) y con la posibilidad de elevar el número de carreras hasta 17 si a final de año se puede correr fuera del Viejo Continente. Pero la temporada no sólo será atípica por el calendario, sino por las estrictas medidas de seguridad que rodearán la disputa del campeonato. Dorna y los servicios médicos de MotoGP, con el Dr. Ángel Charte al frente, elaboraron un rígido y muy preciso protocolo sanitario para la reanudación del campeonato, prevista en Jerez para los fines de semana del 19 y el 26 de julio.

Dicho protocolo dicta las medidas que tendrán que seguir los miembros de un paddock que estará limitado a 1.200 personas para Grandes Premios cuya celebración está prevista sin público. En función de cómo evolucione esta pandemia y de si hay aprobación de las correspondientes autoridades llegado el momento, la restricción del público podría variar a lo largo del año.

Pues bien, la optimista evolución de la pandemia en las últimas semanas ha llevado al Ayuntamiento de Jerez a proponer a Dorna y a la Junta de Andalucía que estudien la posibilidad de que las carreras de Jerez puedan disputarse con público. Mamen Sánchez, alcaldesa de la localidad gaditana, ha solicitado una reunión con Carmelo Ezpeleta y con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para analizar si es posible la presencia de público en las gradas en los Grandes Premios de MotoGP (19 y 26 de julio) y para la ronda del Mundial de Superbike (2 de agosto).

Mamen Sánchez plantea un estudio detallado sobre la viabilidad de que puedan abrirse al público estas carreras, ciñéndose a las limitaciones de aforo y a la obligación de realizar áreas restringidas para los miembros del paddock. Según la alcaldesa jerezana, dichas limitaciones traerían consigo una «reducción significativa» del área para público y «acciones complementarias» para que se pueda señalizar, delimitar y vigilar dichas áreas. «Esto obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito», expone la nota de prensa del Ayuntamiento de Jerez.

Según avanza Diario de Jerez, el rotativo se ha puesto en contacto con Carmelo Ezpeleta, quien se ha mostrado abierto a la posibilidad de llevar a cabo esta reunión para estudiar si puede haber público en las carreras de MotoGP y Superbike en Jerez.

La alcaldesa de Jerez expone que la celebración de los eventos de ambos campeonatos «suponen una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable, un destino turístico de primer nivel en el actual contexto».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home