Dorna ha rebajado hasta a la mitad el canon por albergar una cita

Cirjesa y el Circuito de Jerez anuncian que finalmente sí serán una de las 13 sedes que albergarán el mundial de Superbike en 2017. Así lo ha anunciado el director de la empresa gestora del trazado, Santiago Galván, afirmando que el logro de última hora se debe al entendimiento con Dorna, que ha llegado a rebajar hasta la mitad el canon que tendría que pagar el circuito, y el apoyo económico conseguido por parte de otras administraciones.



Cirjesa anuncia que el Circuito de Jerez formará parte del calendario del mundial de Superbike en 2017. La empresa gestora del circuito ha llegado a un acuerdo con Dorna para celebrar una prueba del campeonato por quinto año consecutivo. Santiago Galván, presidente de Cirjesa, hace énfasis en que el acuerdo ha sido posible gracias a la rebaja del 50 por ciento sobre el canon que Dorna impone a los circuitos, y el apoyo económico por parte de otras administraciones.

El calendario publicado por Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a finales del año pasado estaba totalmente cerrado salvo la penúltima prueba, que figuraba como TBA (aún por anunciar). Curiosamente este era el sitio de la visita a Jerez, por lo que hacía presagiar que las negociaciones aún no estabas muertas.

Tras el anuncio de hoy se acaban las especulaciones: Jerez ocupará esa plaza libre después de haber puesto remedio a la viabilidad económica de la carrera. Casi con toda probabilidad se celebrará en la segunda quincena de octubre, una fecha exacta que se confirmará en los próximos días.