Jerez apunta al "lleno" para el GP de España 2023

A dos semanas de que el Mundial de MotoGP 2023 aterrice en el mítico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ya se ha vendido nada menos que un 90% de las entradas de tribuna para el GP de España (53.462 localidades).


Jerez nunca (o casi nunca) falla. El GP de España 2023, que se celebra del 28 al 30 de abril en el templo del motociclismo español, va camino del "lleno", al menos en lo que se refiere a las tribunas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

poster motogp jerez

Cartel promocional del GP de España 2023

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial del GP de España, a cargo de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y de la vicepresidente, Laura Álvarez. En dicho acto se han presentado el cartel promocional, el anuncio del Gran Premio, se han dado las cifras actuales de venta de entradas y han quedado anunciadas todas las novedades y reformas acometidas en el trazado andaluz de cara a la esperada cita de MotoGP.

Lo más destacable es la notable cifra de entradas de tribuna que ya han sido vendidas: 53.462 localidades, lo que supone un 90% de la capacidad de tribuna. Sólo quedan a la venta 3.640 localidades de tribuna de cara a las dos últimas semanas. Hay nueve tribunas llenas y cinco que aún disponen de entradas, lo que supone que Jerez ya ha vendido 1.400 entradas más que el año pasado cuando aún quedan dos semanas para que se celebre el Gran Premio.

Eso sí, aún queda un importante grueso de unas 30.000 entradas por venderse en las tres zonas de pelouse (zona de césped, sin tribuna y sin asiento numerado), buena parte de las cuales probablemente se venderán en los días previos al Gran Premio y cuando ya se hayan agotado las tribunas.

Regresa Dani Pedrosa y Marc Márquez tendrá su propia grada


Entrevista Dani Pedrosa MBK 4Pese a que Jerez siempre es garantía de 'ambientazo', el GP de España 2023 tendrá aún más alicientes. Uno de ellos será el regreso a la competición de Dani Pedrosa, que participará como wild-card junto a KTM. Será su primera carrera desde que participó en el GP de Estiria de 2021 y la segunda desde que dejó la competición a finales de 2018, por lo que su retorno ha sido otro de los incentivos para que los aficionados pueblen aún más las gradas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Quien también ha puesto toda la carne en el asador para atraer a más aficionados ha sido Marc Márquez, que este año dispondrá de su propia grada 'We are 93' para los fans más acérrimos del ocho veces Campeón del Mundo. La grada de Márquez estará ubicada en la Tribuna C1, una de las que ya está cerca de vender todas sus localidades, y contará con música, DJ, área de descanso, barras, y sorteos para acceder al paddock y a experiencias VIP. Todo ello, a falta de conocer aún si el propio Marc Márquez estará presente en el GP de España después de perderse las citas de Argentina y Austin por su fractura en el pulgar de la mano derecha.

Escapatorias ampliadas y más zonas para personas con movilidad reducida


El Circuito de Jerez-Ángel Nieto también ha sido renovado de cara a esta edición, ampliando las escapatorias de las curvas 1 y 5 para ampliar las medidas de seguridad en el trazado. El coste de dichas obras se cifra en poco más de dos millones de euros (2.100.000), una inversión realizada por el Ayuntamiento de Jerez que se une a las obras que ya se hicieron en la curva 7 el pasado año.

La Federación Internacional de Motociclismo ya había fijado junto con Cirjesa estas obras de ampliación de escapatorias para las curvas 1, 5, 6, 7 y 10, siendo por el momento las de la 6 y la 10 las únicas que quedarían pendientes.

Además, se han llevado a cabo obras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, subvencionadas por el Consejo Superior de Deportes, que se han acometido en seis curvas del circuito, aumentando ostensiblemente las plazas de parking y las plazas de visualizaciones para las personas con movilidad reducida en buena parte de las tribunas del circuito.