Quedan tres semanas para que el Circuito de Jerez se convierta en el escenario de los primeros entrenamientos IRTA de 2016 para las categorías de Moto2 y Moto3, pero antes de ello la pista andaluza albergará tres pruebas privadas para algunos equipos de ambas categorías.

Aunque los primeros entrenamientos globales de Moto2 y Moto3 están previstos para los días 2, 3 y 4 de marzo en Jerez, la pretemporada ya está en marcha para ambas categorías. Este jueves arrancaron dos días de ensayos privados en Valencia para algunos equipos y la actividad se trasladará este fin de semana al Circuito de Jerez, donde rodarán un total de seis estructuras mundialistas.

Contenido relacionado
Calendario de pretemporada MotoGP 2016

Los días 14 y 15 de febrero habrá test para cuatro equipos de Moto3 -Leopard Racing, Red Bull KTM Ajo, Schedl GP Racing y Drive M7 SIC Racing- y para dos de Moto2 -Ajo Motorsport y Dynavolt Intact, lo que supondrá la presencia en pista de un total de 13 pilotos. El 18 y 19 de febrero se reanuda la acción con otros entrenamientos privados en los que aún no está confirmada la lista de inscritos, aunque todo indica que será el Marc VDS de Moto2 el que ruede allí con Álex Márquez y Franco Morbidelli.

Por último, los días 23 y 24 de febrero tendrán lugar los últimos test privados, en los que crece exponencialmente el número de participantes. Serán seis equipos de Moto2 -Technomag Interwetten, Forward Racing, Tasca Racing, QMMF y Speed Up- y 10 de Moto3 -RBA, Leopard Racing, SKY VR46, Estrella Galicia 0,0, Idemitsu Honda, Aspar Team, Gresini Racing, Ongetta, CIP y Schedl GP Racing-, los que acudan con todos sus efectivos a la pista jerezana. Además, también rodarán el Junior Team Estrella Galicia 0,0 y el 42 Motorsport del FIM CEV, por lo que más de 30 pilotos se darán cita durante esas dos jornadas. Tanto en los entrenamientos del 14 y 15 de febrero como en los del 23 y 24, la tribuna X-1 estará abierta al público de forma gratuita.

Deja una respuesta

Volver a la home