Acuerdo cerrado entre Dorna y Jerez; el Gobierno tiene la última palabra

Ya es oficial: Jerez será el escenario de las dos primeras carreras de MotoGP en 2020, que se disputarán el 19 y el 26 de julio. La primera será bajo el nombre de GP de España y la segunda recibe la denominación del GP de Andalucía. La celebración de ambos eventos está ahora a la espera de la autorización del Gobierno central.


El Mundial de MotoGP 2020 ya tiene lugar y fechas para retomar la actividad. Tal y como se había hablado en las últimas horas, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el inicio de la temporada para la categoría reina y la reanudación para las de Moto2 y Moto3, que sí pudieron competir en Qatar. Además, Jerez acogerá dos Grandes Premios consecutivos: el primero, el GP de España del 17 al 19 de julio, y el segundo, el GP de Andalucía del 24 al 26 de julio.

Dorna y Jerez han cerrado el acuerdo este jueves tras una reunión telemática entre Carmelo Ezpeleta, Juan Marín (vicepresidente de la Junta de Andalucía) y Mamen Sánchez (alcaldesa de Jerez). Como era de esperar debido a la crisis sanitaria del Covid-19, los dos Grandes Premios en Jerez se harán a puerta cerrada y con el personal imprescindible en el paddock entre pilotos, equipos y organización. Dorna ya lleva varias semanas trabajando en este nuevo protocolo para que el campeonato vuelva bajo unas estrictas medidas de seguridad.

Ambas carreras ahora están pendientes de que el Gobierno central y las autoridades sanitarias, así como la Federación Internacional de Motociclismo, den el visto bueno.

Además, el acuerdo alcanzado por Dorna y Jerez garantiza que el fin de semana siguiente a las dos carreras del Mundial de MotoGP, el Mundial de Superbike también retomará su actividad en el mítico trazado andaluz. En su caso, el campeonato de las derivadas de serie correrá en Jerez del 31 de julio al 2 de agosto.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, confirmaba el acuerdo en declaraciones a Diario de Jerez: «Hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike los próximos días 19 y 26 del mes de julio. A partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros».

Deja un comentario

Volver a la home