McWilliams triunfa en el King of the Baggers

A sus 57 años, Jeremy McWilliams consiguió la victoria en la categoría King of the Baggers, carreras de custom con maletas que se disputan en MotoAmerica. Ganó la segunda manga de Daytona.


Suele decirse que los viejos rockeros nunca mueren, y en esto del motociclismo hay un viejo rockero británico que no está dispuesto ni siquiera a aparcar su actividad cuando ya acerca ya a los 60 años de edad.

Jeremy McWilliams, histórico piloto de 250cc y 500cc de la década de los '90, volvió a competir y lo hizo en la salvaje categoría King of The Baggers, en MotoAmerica. La categoría de motos custom con maletas, que fue estrenada en 2020 como mero acompañamiento del certamen estadounidense, ha llegado para quedarse.

Y dentro de esa categoría, Jeremy McWilliams se convirtió en uno más del elenco de participantes a sus 57 años (cumplirá 58 el próximo mes de abril). El británico corre con una Indian Challenger, con la que ya ha dejado su sello en este King of The Baggers llevándose una victoria en el mítico trazado de Daytona.

McWilliams ya demostró en la primera manga que era capaz de luchar por las posiciones delanteras y acabó cuarto, pero en la segunda carrera no se despegó en ningún momento del grupo de cabeza, luchando contra su compañero Tyler O'Hara y Bobby Fong hasta el final por la victoria.

El británico encaró la última vuelta en la segunda plaza y, aprovechando tanto el peralte del óvalo de Daytona como el rebufo de la Indian de Bobby Fong, le acabó superando a escasos metros de la línea de meta para hacerse con la victoria, con sólo 25 milésimas de ventaja sobre O'Hara y poco más de una décima respecto a Fong.

Foto: Brian J. Nelson (MotoAmerica)

McWilliams ya fue ganador de una carrera del Mundial de 250cc en Assen 2001, además de subir al podio en otras tres ocasiones en el cuarto de litro y en dos carreras de 500cc en el 2000; cabe recordar su tercer puesto en Donington Park, en la que fue la primera victoria de Valentino Rossi en la categoría reina.

Una vez aparcó su actividad en el Mundial de velocidad, McWilliams también se dejó ver en road races de la talla de la North West 200, en la que ganó en la categoría de Super-Twin en 2013 y 2015. Además, hizo una histórica incursión en el Mundial de Moto2 en 2014, corriendo ni más ni menos que a los 50 años con una experimental Brough Superior. Ahora, a los 57, vuelve a dar que hablar. Genio y figura.

Deja una respuesta

Volver a la home