La nueva Triumph Street Triple RS, para el rookie español

Jeremy Alcoba ganó la tercera edición del Triumph Triple Trophy, logrando una exclusiva Triumph Street Triple RS que regaló a su madre. El español destacó esta temporada por hacer las mejores remontadas en carrera hasta en seis ocasiones.


Por tercer año consecutivo, el Triumph Triple Trophy, premio en paralelo al campeonato de Moto2, hizo entrega de su exclusiva moto en el Circuit Ricardo Tormo, la última cita del mundial. Allí, Jeremy Alcoba fue el privilegiado que recibió una edición especial de la nueva Triumph Street Triple RS, con el mismo motor que llevan en la categoría de Moto2.

El rookie español del Liqui Moly IntactGP fue el que más puntos acumuló en un sistema que premia en tres categorías: mejor remontada (7 puntos para el piloto que más posiciones escale desde la parrilla hasta la bandera de cuadros), pole position (6 puntos) y vuelta rápida en carrera (5 puntos).

El Triumph Triple Trophy se decidió en Valencia, como el título de Moto2, pero esta vez eran el propio Jeremy Alcoba y el italiano Celestino Vietti los que optaban a este trofeo. Finalmente, tras la enésima caída del italiano en carrera, el español logró finalizar octavo y mantener su colchón de puntos para hacerse con este premio. Hasta Valencia, Alcoba destacó notablemente a lo largo del año, llevándose los siete puntos como mejor remontada hasta en seis ocasiones: Portugal, Cataluña, Alemania, Países Bajos, San Marino y Malasia.

Jeremy Alcoba Triumph Triple Trophy 2022 6

Una edición única, un regalo muy especial


Con 21 años recién cumplidos, Jeremy Alcoba ha finalizado su año de rookie en Moto2 18º, siendo dos sextos puestos sus mejores resultados, y culminando con este espectacular regalo, una exclusiva Triumph Street Triple RS que decidió entregarle a su madre por su apoyo desde sus inicios en la competición.

Una moto que lleva el mismo motor de su Kalex y del resto de la parrilla, el reconocido tricilíndrico británico de 765 cc que para esta nueva versión aumentó su potencia hasta los 130 cv a 12.000 rpm (antes 123 cv) y 80 Nm de par máximo a las 9.500 rpm (antes 77 Nm).

Además de sus nuevas líneas, Alcoba tendrá en sus manos un diseño único por ganar este Triumph Triple Trophy 2023, de color negro con detalles en amarillo. Un estilo que sigue la tónica de las motos entregadas a Marco Bezzecchi en 2020 y Raúl Fernández la pasada temporada.

Cuando se hizo realmente esta entrega, días antes de su cumpleaños, Alcoba se mostró muy contento por este logro: «Estoy muy feliz porque al comienzo de la temporada no me esperaba esto. Después me di cuenta de que iba sumando bastantes puntos de forma regular en el Triumph Triple Trophy, y entonces la Street Triple se convirtió en un objetivo en que realmente me concentré durante la segunda mitad de la temporada. Tanto mi familia como yo estamos muy emocionados porque el premio es increíble, y ahora que lo he hecho… ¡Estoy súper contento!», dijo el rookie recién premiado.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home