Herlings amplía su contrato dos años más

Antes de empezar la temporada 2023, el pentacampeón del mundo de motocross prolonga su contrato con KTM por dos años más. Herlings regresará este fin de semana a la competición en el Campeonato de España después de pasarse todo el 2022 sin correr en el Mundial debido a una lesión.


La historia entre KTM y Jeffrey Herlings tendrá, al menos, tres capítulos más. Además de la temporada 2023, para la que evidentemente ya estaba confirmado en las filas de KTM, el piloto holandés no ha querido esperar ni al inicio de temporada para prolongar su contrato con la firma austriaca para los años 2024 y 2025.

El cinco veces Campeón del Mundo de motocross (tres en MX2 y dos en MXGP) llegó a las filas de KTM siendo aún un adolescente de 15 años que ya apuntaba bastantes maneras, puesto que había sido Campeón del Mundo de 85cc. De la mano de la firma de Mattighofen, Herlings empezó a marcar una trayectoria magistral que le llevó al subcampeonato mundial de MX2 en 2011, y a los títulos tras arrasar en 2012 y 2013. Sin embargo, a partir de 2014 comenzó un calvario de caídas y lesiones que han impedido que su palmarés sea mucho mayor a los cinco títulos que ya atesora.

Recuperó la corona de MX2 en 2016 y de cara al año siguiente dio el salto a la máxima categoría, donde en 2017 fue subcampeón en su debut, en 2018 arrasó tras ganar 17 Grandes Premios y en 2021 volvió a ser campeón tras un desenlace de infarto con Febvre y Gajser. Sin embargo, las lesiones le dejaron prácticamente en el dique seco en 2019 y 2020, y en 2022 ni siquiera pudo defender el título tras una grave lesión en el tobillo antes de empezar la temporada.

A sus 28 años, con cinco títulos mundiales y 99 victorias en Grandes Premios a sus espaldas, Herlings volverá a la acción en este 2023 tras perderse todo el curso pasado, pero lo hará con el objetivo de volver a pelear por el título. El #84 empezará a preparar el año disputando este fin de semana la cita inaugural del Campeonato de España en Montearagón, y antes incluso de que dé el pistoletazo de salida a la temporada ya se ha formalizado su renovación con KTM hasta 2025. Esta prórroga del contrato supondrá que Herlings esté, al menos, hasta los 30 años con la firma naranja; o lo que es lo mismo, más de media vida (fichó con 14). Es la vinculación más larga de la historia de la marca.

Herlings: «No quería moverme, soy feliz donde estoy»


renovacion jeffrey herlings ktmEsto dice Jeffrey Herlings tras su renovación: «Llevamos mucho tiempo juntos y creo que ahora seré el deportista de Red Bull KTM que más tiempo lleva dentro de la marca, ya que este será mi 15º año desde que firmé por primera vez en 2009. Ahora estaremos otros dos años juntos y quizá más por venir. Es fantástico. Pit (Beirer), Robert y yo hemos estado muy unidos durante este tiempo, y tenemos una gran conexión y junto con Valentina (Ragni) han sido las personas que me han rodeado desde el principio y durante estos 15 años. Hemos trabajado muy bien juntos y queremos todos los mismos objetivos. Estoy contento y agradecido de volver a ampliar el contrato. Después de un periodo oscuro en 2022, es fantástico que el equipo y la marca sigan confiando en mí. No quería moverme, soy feliz donde estoy», reconoce.

Por su parte, Tony Cairoli, exrival de Herlings y ahora director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se muestra «muy contento de que Jeffrey haya vuelto a firmar con la marca y el equipo. Es una gran estrella para nosotros y para el deporte, así que está muy bien que un talento tan grande se quede en KTM. Llegará a la temporada después de un año difícil, así que tendremos que construir hasta 2023, pero Jeffrey es un gran campeón y volverá a ganar, como ya hizo en el pasado. No creo que ningún equipo pudiera desear un piloto mejor y estamos entusiasmados por continuar».

Y esto dice Pit Beirer: «Nuestro camino junto a Jeffrey es épico. Ha habido muchos altos y muchos bajos, y hemos visto a un chico joven apasionado y decidido convertirse en uno de los mejores pilotos que hemos visto en este deporte. Jeffrey es holandés, pero estoy seguro de que hay otra parte de él que es "naranja", porque ha sido piloto KTM durante casi dos décadas y desde aquel primer GP en Bulgaria en 2010. Aún quedan algunos capítulos por escribir en nuestra historia juntos. La temporada 2023 será de 'regreso' para él y para nosotros en la categoría MXGP. Estoy muy contento de que vayamos a continuar hasta 2025», expresa el Director de KTM Motorsports.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home