El campeón de MX2 subirá a MXGP en 2017 con la marca austriaca

Jeffrey Herlings extiende su contrato con KTM para tres temporadas más, y confirma su salto a la categoría de mayor cilindrada del mundial de motocross para la próxima temporada. Desde que firmara como piloto oficial de las motos naranjas en 2009, el piloto holandés continuará de esta forma con toda una trayectoria deportiva ligada a la marca de Mattighoffen hasta el momento.


Herlings Renovacion - Motorbike Magazine«Hoy he tomado una decisión muy importante para mi carrera y mi futuro», anunciaba Herlings ayer, 2 de agosto, a través de su perfil en las redes sociales. Un día después, el anuncio oficial. Veremos a Jeffrey Herlings subido a una KTM durante, al menos, tres temporadas más.

El futuro de Herlings no ha estado libre de especulaciones, como era de esperar en una situación en la que uno de los mejores pilotos del mundo cumplía contrato. Se ha llegado a relacionar al holandés con Honda, un rumor que alcanzó bastante consistencia . Según voces del paddock, la marca del ala dorada le habría puesto sobre la mesa una oferta millonaria al hasta ahora dos veces campeón de MX2, una cifra que KTM no podría igualar, hasta que a día de hoy se ha despejado la incógnita.

Herlings dejará MX2, obligado por una nueva regla -pendiente de entrar en vigor- que no permitirá a un doble campeón de la categoría defender título de nuevo. El límite de edad, 23 años, sí le permitiría continuar, ya que cumplirá 22 en septiembre. Jeffrey subirá a MXGP como el claro dominador de la segunda categoría, siendo invicto hasta la fecha cada vez que se ha alineado en la parrilla, y si nada se tuerce, como tricampeón del mundo.

Pit Beirer:

«Estamos muy satisfechos de haber firmado con Jeffrey hasta el 2020. Vino a nuestro equipo cuando era muy joven y lo hemos visto evolucionar como piloto hasta convertirse en un piloto altamente habilidoso en todo tipo de terrenos. Es un deportista excepcional, y tener 59 victorias a su edad es algo increíble. Jeffrey es una parte importante de nuestra familia KTM y vemos nuestra relación con él como si fuera para toda la vida».

Jeffrey Herlings:

«Estoy muy contento de estar con la familia KTM. Llevo aquí desde 2009 y me alegra alargar mi contrato con ellos. Espero que consigamos muchos más títulos y victorias juntos. Intentaré ganar todo lo que pueda y estoy agradecido de contar con esta oportunidad. Es una oportunidad que intentaré aprovechar al máximo. Este será mi último año en MX2 e intentaré ganar el título».