El vigente campeón podría ser baja en la cita inaugural

Jeffrey Herlings sufrió una desafortunada caída el pasado lunes mientras entrenaba en RedSand MX que conllevó a una lesión en el tobillo izquierdo. El vigente Campeón del Mundo de MXGP, operado con éxito, puede ser baja en la cita inaugural de Gran Bretaña, el próximo 20 de febrero.


El vigente Campeón del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, es duda para la primera cita de la temporada tras ser intervenido con éxito de una lesión en el tobillo izquierdo. El neerlandés, que la semana pasada participó en la primera cita del Campeonato de España, sufrió la lesión entrenando en el antiguo RedSand MX, cerca de Castellón.

Tras un fin de semana victorioso, que supuso su doblete en la primera cita del Campeonato de España, Herlings siguió entrenando en España. Sin embargo, el neerlandés sufrió una caída mientras entrenaba el lunes que parecía leve, pero que terminó siendo una lesión de tobillo. Fue en el trazado de RedSand, que acogió en 2018 el GP de España de MXGP.

Este contratiempo le hizo regresar a su residencia en Bélgica y, después de una consulta, se sometió a una operación a manos del Dr. Stefaan Verfaillie, el mismo que le trató el pie derecho en 2019. La operación ha sido un éxito, con una placa y tornillos para recuperar la zona afectada. Jeffrey, sus asesores médicos y el equipo Red Bull KTM supervisarán la recuperación del piloto para volver a la acción cuando esté completamente en forma y listo para competir.

«Estamos pagando muy cara una caída de nada»


Esta operación y su posterior rehabilitación podría suponer la baja de Jeffrey Herlings para la primera cita del campeonato, el MXGP de Gran Bretaña, el próximo 20 de febrero. En 2019, también defendiendo título, el piloto de KTM no pudo participar en la cita inaugural por una lesión similar en el pie derecho.

Jeffrey Herlings declaró sobre la desafortunada caída, pero espera volver cuanto antes: «Estamos pagando muy cara una caída de nada. Creo que golpeé una piedra pequeña en el despegue y eso me hizo salir por encima del manillar. El impacto fue bastante grande en mi pie izquierdo y necesitábamos sanarlo de la mejor forma posible. ¡Muchas gracias al personal médico por cuidarme y curar mi pie nuevamente! También a todo el equipo Red Bull KTM. Hemos trabajado duro para esta temporada 2022 y el objetivo ahora es volver y ganar lo antes posible».

Deja una respuesta

Volver a la home