Doblete del neerlandés en la primera cita del campeonato

La primera cita del Campeonato de España de Motocross tuvo como invitado al vigente Campeón del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings. El neerlandés dominó y logró el doblete en el circuito Tajoa Racing de Toledo.


La primera cita del Campeonato de España de Motocross 2022 se celebró el pasado fin de semana en el circuito Tajoa Racing de Toledo. Una cita en la que hubo un invitado especial. El vigente Campeón del Mundo, Jeffrey Herlings, aprovechó su estancia y entrenamiento en España para disputar esta prueba, pasando rápidamente de invitado a protagonista.

El Campeonato de España ha arrancado antes de costumbre, aunque el frio durante las mañanas no impidió un paddock repleto de público, equipos y pilotos con muchas ganas de arrancar en un trazado que se encontrada en perfecto estado.

Ya en los clasificatorios, Jeffrey Herlings en ÉliteMX1 y Samuel Nilsson en ÉliteMX2 fueron los protagonistas y se llevaron la Pole Bell. El neerlandés no solo estaba de visita en Toledo. El vigente Campeón del Mundo de MXGP dominó las dos mangas disputadas de ÉliteMX1. En la primera con casi 38 segundos de margen sobre todos sus rivales, disfrutando del circuito y haciendo gozar a los miles de aficionados.

Victorias en solitario para Jeffrey Herlings


Con la victoria para Herlings, José Antonio Butrón (KTM), Carlos Campano (Yamaha) y Ander Valentín (Husqvarna) se disputaron las posiciones de podio. El de Yamaha, llegando desde atrás, consiguió posicionarse segundo, mientras que el de Husqvarna rebasó a Butrón para cerrar el podio de la primera manga. Brian Bogers sufrió una caída en la primera vuelta y finalizó último.

En la segunda carrera, el neerlandés repitió jugada. Herlings se hizo de nuevo con una holgada victoria, logrando así el primer doblete del año en Campeonato de España. En esta ocasión, Bogers sí pudo luchar por el podio y rodó segundo todas las vueltas. Tras una lucha sin cuartel, Butrón pudo superar a Campano y completar el podio de la segunda carrera, por detrás Herlings y Bogers. El que se quedó sin opciones fue Ander Valentín, que en el primer giro se fue al suelo.

Guillem Farrés, victoria y líder de ÉliteMX2


En la categoría EliteMX2, Sacha Coenen fue el mejor en la salida de la primera manga, pero le alcanzó Gerard Congost para escaparse y hacerse con la primera victoria del año. David Braceras, Guillem Farrés y Sacha Coenen se disputaron el segundo puesto, llevándose el gato al agua Braceras, seguido por Farrés.

En la segunda manga, Coenen volvió a salir muy bien, pero esta vez se vio superado por Guillem Farrés, que se puso en cabeza tras la caída de Gerard Congost. Samuel Nilsson, David Braceras y David Beltrán se disputaron el pódium. A falta de 10 minutos para el final, Nilsson, que estaba tocado físicamente después de irse al suelo en el warm-up, logró superar a Farrés y ponerse líder.

Deja una respuesta

Volver a la home