Jorge Prado roza el podio con su cuarta plaza en MX2

Jeffrey Herlings consigue su primera victoria en la categoría de MXGP en Kegums, escenario de la séptima prueba del año para el Mundial de Motocross. El piloto holandés ha conseguido todo lo posible en la cita letona, anotándose la pole del sábado y doblete el domingo. En MX2 también primera victoria, en este caso para el piloto de Husqvarna Thomas Kjer Olsen.



MXGP: Herlings ya está recuperado

herlings-kegums-motorbike-magazineQué mejor indicativo de que Jeffrey Herlings ha superado, o esta a punto de superar, su lesión de metacarpo contraída en pretemporada que su primera victoria en la categoría de máxima cilindrada. 2017 supone el primer año en MXGP para el triple campeón de MX2, que prometía un año de debut entre los mejores, sin necesidad de adaptación tras lo mostrado en su primera carrera oficial entre las 450cc, el Motocross de las Naciones, donde se impuso con claridad en su manga correspondiente.

Su lesión en invierno le ha nublado las primeras siete carreras del año hasta ahora, cuando tras conseguir la pole y la victoria en las dos mangas disputadas en Kegums se define «preparado para luchar por las victorias», tal y cómo el propio piloto holandés afirmaba el sábado tras terminar como la referencia de la categoría.

Herlings dominó ambas carreras. En la primera no tardó en pasar a Clèment Desalle para poner rumbo a su primera victoria en una manga de MXGP. En la segunda pasó al lituano Arminas Jasikonis para atar su primer GP en la categoría. Tony Cairoli, segundo en Kegums, es ahora el nuevo líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre Tim Gajser. El actual campeón tuvo un fin de semana accidentado en Letonia: en la primera manga colisionó con José Butrón y tuvo que remontar desde la 36º hasta la 14º posición. En la segunda, una fuerte caída mientras rodaba segundo le hizo concluir la prueba antes de tiempo. José Butrón terminó 18º.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 38 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 28 p.
  6. Max Anstie (GBR, HUS), 27 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 23 p.
  8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 23 p.
  9. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 22 p.
  10. Arminas Jasikonis (LTU, SUZ), 20 p.
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 258 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 241 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 220 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 214 p.
  5. Clement Desalle (BEL, KAW), 210 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 204 p.
  7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 174 p.
  8. Romain Febvre (FRA, YAM), 147 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 139 p.
  10. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 133 p.

MX2: Jonass aumenta su ventaja en la general

olsen-kegums-motorbike-magazine42 puntos avalan a Pauls Jonass al frente de la general de MX2. El piloto letón sumó un importante segundo puesto en Kegums que, unido a una actuación incompleta de Jeremy Seewer, su más inmediato perseguidor en la general, que le catapultá a casi dos carreras de colchón en la general del campeonato. Ganador de la segunda manga, Jonass solo fue superado por Thomas Kjer Olsen al final del día. El piloto danés de Husqvarna, actual campeón del Europeo de 250cc, conseguía el domingo su primera victoria en el mundial, solo siete citas más tarde de materializar su debut a nivel mundial.

Jorge Prado firmó en la arena de Kegums otra contudente actuación. El piloto de KTM estuvo entre los mejores durante todo el fin de semana, clasificándose cuarto para la carrera del domingo, consiguiendo los dos holeshot en juego, y obteniendo una cuarta plaza final tras empatar a puntos con el tercer ocupante del cajón en el trazado letón, el holandés Calvin Vlaanderen. Oriol Casas terminó 35º mientras que el lesionado Iker Larrañaga sigue trabajando para volver a la competición.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 45 p.
  3. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 34 p.
  4. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 34 p.
  5. Conrad Mewse (GBR, HUS), 32 p.
  6. Darian Sanayei (USA, KAW), 28 p.
  7. Julien Lieber (BEL, KTM), 26 p.
  8. Benoit Paturel (FRA, YAM), 25 p.
  9. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 22 p.
  10. Alvin Östlund (SWE, YAM), 19 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 287 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 245 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 235 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 223 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 198 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 166 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 155 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 152 p.
  9. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 133 p.
  10. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 123 p.

Mejores momentos del MXGP de Letonia


Deja una respuesta

Volver a la home