Mahindra también fabricará nuevas motos Jawa

Mahindra, tras adquirir el 100% de BSA, anuncia que fabricará nuevas motos Jawa tras llegar a un acuerdo de colaboración con la marca checa. Se espera para 2019 una nueva gama totalmente nueva de motos retro Jawa.



Tras anunciar esta misma semana que Mahindra se hacía con el control total de BSA, se confirma que el gigante indio también va a reflotar la marca checa Jawa. Tras haberse asentado con motos de menor calado y scooters, sobre todo en la India y países asiáticos, Mahindra quiere atacar el segmento de motos retro con auténticas leyendas como son BSA y Jawa. A estas marcas, hay que añadir también el control que ya tiene sobre Peugeot Motorcycles.

Si bien en el caso de BSA se ha hecho con todos los derechos de la marca de origen británico, con Jawa tendrá la licencia para poder fabricar y vender motos de marca Jawa en la India y otros países asiáticos. De hecho, Jawa sigue funcionando vendiendo motos con motores Rotax y antiguas 2 tiempos, pero con poca presencia.

A partir de ahora, cabe esperar una gama de motos Jawa totalmente nuevas partiendo de cero y completamente diferenciadas de la marca Mahindra. Se fabricarán en la planta de Pithampur (India) y podríamos esperar las primeras presentaciones a lo largo del año 2018. El objetivo será crear motos vintage premium para recuperar el diseño y el sonido de aquellas motos.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home