Conocemos el canal de Youtube de Javith

Javith es un canal de Youtube en el que su autor, co-fundador de Hawkers, habla de coches de ensueño, pero también hay hueco para hablar de motos, tandas en circuito o una interesante academia de motociclismo para niños. ¡Descúbrelo!


Si eres un verdadero amante del motor, seguro que lees varios medios de comunicación como Motorbike Magazine en los que hablamos de la actualidad del deporte y de las novedades que salen cada temporada. Gracias a internet, también han surgido blogs y video-blogs en los que sus autores tratan diversos temas a su manera y siempre teniendo como denominador común la pasión por todo lo que huela a gasolina.

Hoy vamos a recomendaros el canal de Youtube de Javith, un joven apasionado por el mundo de los coches y de las motos muy conocido en el mundillo de internet. En sus vídeos, Javith nos enseña algunos de sus espectaculares coches deportivos. Marcas como Porsche, Ferrari y Lamborghini son habituales en sus grabaciones. También nos muestra cómo son algunas reuniones de los ‘quemaos’ de este tipo de coches o incluso tandas en circuito.

Pero no faltan tampoco las motos en sus vídeos. Hasta ahora hemos podido pasar un día en la Hawkers Riders Academy, de la que Javith es uno de los impulsores, o pasar un día de circuito mezclando motos y coches. Charlamos un poco con él…


Hola Javith. ¿De dónde te viene la afición por los coches y las motos?
Desde muy pequeño, como en todo. La influencia viene de mi padre. Recuerdo ir a los rallies desde muy pequeño. En la adolescencia, hice mis pinitos con un kart 2 tiempos que compró mi tío y en cuanto tuve carnet, empecé a aficionarme por los coches deportivos y las tandas de coches. Sin embargo, mi verdadera pasión son las motos. Viví con Jorge Lorenzo, al que considero como un hermano, y he tenido la suerte de compartir entrenos con él. Gracias a él, culminé el sueño de competir en la élite disputando dos carreras de Supersport del CEV y del UEM Championship.

Sabemos que tienes varios coches, pero… ¿qué motos tienes y cuál es tu favorita?
¡La verdad es que no tengo carnet de moto! Me encantan las motos, pero sobre todo me encanta correr en circuito. Tuve una R6R para tandas, y actualmente tengo 2 pit-bikes IMR 190 con las cuales entreno habitualmente y disputo alguna carrera de estas categorías. Animo a todo el mundo que le gusten las motos a entrar en tandas para que las pruebe, ya que las sensaciones con ellas son muy similares a las motos grandes pero con un coste muy contenido y un riesgo de lesión muy bajo.

«Animo a todos a probar y a hacer tandas con pit-bikes. Las sensaciones son muy altas, pero el coste es contenido y los riesgos muy bajos»

Desde hace poco estás volcándote con tu canal de Youtube. Cuéntanos cuáles son los objetivos de tu canal y en qué te quieres diferenciar de otros vloggers de motor que hay en internet.
Siempre me ha gustado compartir mi afición con los demás. Con el tiempo, te das cuenta de que compartiendo eres más feliz y he descubierto que puedes contar lo que haces en Youtube y hacer que otros se contagien también de tu pasión. ¿Objetivo? Compartir mi afición y hacer amigos. Además, me gusta mucho leer las opiniones de la gente, ya sean buenas o malas, porque siempre me ayuda a mejorar. ¿En qué me gustaría diferenciarme? Quiero contar las cosas como yo las siento. Eso no significa que sea la verdad, porque cada uno las sentimos de una manera, pero quiero transmitirlo lo más natural posible.

«Mientras pueda, no voy a permitir que ningún niño con talento se quede en el camino por falta de medios.»

En uno de tus vídeos, hemos visto cómo trabajan los niños en la Hawkers Riders Academy. ¿Cómo surgió la idea de hacer una academia?
Es una idea que surgió poco a poco. Ayudábamos a algún niño desde la empresa y un día planteamos la posibilidad de asociarnos a una escuela de Elche que lideraba Javi Acuña. De ahí al poco tiempo nació la Hawkers Cup y la Hawkers Riders Academy, una escuela donde formamos a los niños desde los 4 años. ¡Me da la vida correr con ellos! A título personal es uno de los proyectos que mas me apasiona, porque trata de ayudar a niños. Todos sabemos lo difícil que es el mundo del motor y llegar a la élite. Por eso, ver cómo van creciendo y convirtiéndose en verdaderos pilotos no tiene precio. Nuestro objetivo es que ningún niño con talento se quede en el camino por falta de medios.


Puedes seguir a Javith en su canal de YouTube, en su perfil de Instagram o en su página web, donde podrás encontrar fotos espectaculares