Tercera vez que terminan juntos el Dakar... pero esta vez con premio doble

Javi Vega y Sara García protagonizaron el 'momentazo' post Dakar. El piloto madrileño le pidió matrimonio a su pareja nada más acabar ambos el Dakar 2022.


Pocas parejas pueden presumir de haber acabado el Rally Dakar juntos en tres ocasiones, pero ninguna puede alardear de haberlo redondeado de la forma en que lo hicieron Javi Vega y Sara García tras la edición de este año.

Con el Dakar ya terminado y con ambos en Yeda tras haberlo completado juntos por tercera, Javi Vega puso la guinda: se sacó un anillo del bolsillo de su chaqueta, se arrodilló y pidió matrimonio a Sara, que se quedó totalmente sorprendida. La respuesta fue un 'sí' como una catedral. Y es que no había mejor lugar y momento para 'hincar rodilla' en esta pareja que al término de un Dakar...

Con esta ya son cuatro las ediciones en las que Javi Vega y Sara García han afrontado el rally. En la primera de ellas Sara tuvo que abandonar por una avería sufrida en la cuarta etapa, mientras que Javi se puso entonces como reto acabar el Dakar por los dos y así lo hizo.

Mejor suerte han corrido en los tres últimos años, en los que ambos han podido llegar a la meta... aunque no exentos de dificultades. En la edición de 2021, Vega sufrió un fortísimo accidente en la última etapa. Al estar ya tan cerca de terminar no quiso tirar la toalla y completó esa última etapa con cuatro costillas rotas, un neumotórax y un hemotórax, pasando después seis días en la UCI antes de regresar a España. Tener a Sara al lado fue clave para lograr llegar a la meta.

Este año la peor parte se la ha llevado Sara, que a sólo dos días de empezar recibió la noticia de un falso positivo en Covid que casi deja a la zamorana fuera de carrera y, además, ha disputado buena parte del Dakar con una lesión en el brazo derecho. Afortunadamente, y con la inestimable ayuda de Javi, pudo terminar por tercera vez el rally.

Sara, que por primera vez corría fuera de la categoría Original by Motul (sin asistencia) acabó 75ª y como tercera fémina clasificada, mientras que Javi acabó 87º y en su caso sí corrió sin asistencia. Lo mejor para ellos estaba por llegar al acabar el Dakar, momento para el cual Javi Vega había preparado una pedida de mano que quedará para el recuerdo y que redondeó una inolvidable jornada para ambos.

Deja una respuesta

Volver a la home