Masià, el más rápido gracias a su tiempo del FP1

El valenciano Jaume Masià acaba en cabeza la primera jornada de libres de Moto3 en Red Bull Ring. El piloto del Bester Capital Dubai ha liderado el FP1, mientras que en el FP2 el mejor tiempo ha sido para McPhee.


En 5 highlights...

  • Jaume Masià ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 en Red Bull Ring. El valenciano ha dominado el FP1 con un ritmo excelente, consiguiendo el que a la postre ha sido el mejor tiempo del día, ya que en la segunda sesión de libres la lluvia ha aparecido de forma intermitente.
  • Masià encabeza la clasificación combinada de la jornada con un registro de 1:37.218 gracias a su tiempo de la mañana, con Bezzecchi segundo a sólo 81 milésimas.
  • El tercer puesto de la clasificación combinada del día ha sido para John McPhee, el más rápido del FP2 con un tiempo de 1:37.329. La cuarta plaza la ha conseguido el italiano Lorenzo Dalla Porta, con Gabriel Rodrigo completando el top 5 de la jornada.
  • Jorge Martín ha cogido sus primeras sensaciones sólo una semana después de fracturarse el radio izquierdo y sólo seis días después de ser operado por ello. El madrileño ha completado 10 vueltas por la mañana y por la tarde sólo ha dado cuatro, ya que las condiciones eran más delicadas y ha preferido no arriesgar, como es lógico. El madrileño acaba 26º el primer día y ha mejorado en el FP2 el tiempo que había hecho por la mañan.
  • En cuanto al resto de españoles, además de Masià y Martín: 9º puesto para Albert Arenas, 15º para Arón Canet, 17º para Marcos Ramírez, 22º para Vicente Pérez y 28º para Alonso López.

Clasificación combinada FP1+FP2 Moto3 Austria 2018