Se retrasa toda la jornada del sábado; Masiá, sancionado sin salir a la Q2

Jaume Masià ha vuelto a pista tras una caída y ha dejado un reguero de aceite sin darse cuenta, lo que ha provocado las caídas de Migno y Pizzoli. El valenciano ha sido sancionado con no poder salir a la Q2, sesión para la que se había clasificado.


Todos las sesiones programadas este sábado después de la Q1 de Moto3 se van a retrasar tras una caída de Jaume Masià. El piloto del Leopard Racing estaba siendo claramente el más rápido de la Q1 y tenía en sus manos superar la repesca, pero ha buscado mejorar aún más su tiempo para garantizar por completo el acceso a la Q2. Sin embargo, en esa vuelta se ha ido al suelo, lo que a la postre ha acabado desembocando en una amplia demora de los horarios de este sábado.

Masià se ha quitado los guantes y, con ayuda de los comisarios, se ha deshecho del carenado de su Honda con la intención de volver a boxes lo antes posible y que sus mecánicos tuviesen tiempo para reparar la moto antes de la Q2. Los comisarios no han frenado suficientemente las ansias de Masià, que ha podido regresar a pista sin guantes y con la moto muy dañada. Tanto ha sido así, que el valenciano ha dejado un gran reguero de aceite desde las curvas 8 y 9 hasta el carril de entrada en el pit lane.

Ha tenido suerte de no caerse, puesto que su neumático trasero estaba también bañado en el aceite que expulsaba la moto. Los que no han podido evitar la caída han sido dos pilotos que venían por detrás, Andrea Migno y Davide Pizzoli, que pese a que iban ya bastante despacio en su vuelta de regreso a boxes, se han ido al suelo por las delicadas condiciones en las que se encontraba la pista.

Tras lo ocurrido, se ha parado cualquier actividad en pista para que los comisarios y demás operarios salieran a limpiar la pista en todas las curvas en las que había reguero de aceite, lo que ha aplazado el inicio de la Q2 de Moto3 en más de media hora.

Un representante de la FIM ha acudido al box del Leopard Racing para reunirse con Masià, al que le han sancionado con no poder salir a la Q2 después de lo ocurrido. Mañana tendrá que arrancar desde la 18ª posición.

Deja un comentario

Volver a la home