Pole para Masià en una carrera repleta de sancionados

Jaume Masià sorprendió en el último momento de la Q2. El piloto de KTM pudo marcar el mejor tiempo, seguido por un Sergio García que mañana saldrá desde el pit lane junto a otros seis pilotos por sanción. La primera fila de la parrilla la completan Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo.


Un viejo dicho dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Ocurrió en la Q2 del GP de Qatar y en el FP2 de ayer, pero hoy no fue la tercera vez. En parte sí que ocurrió; esa manera descarada de coger rueda que puede que incluso mañana sea sancionada, pero todos tuvieron la oportunidad de hacer una última vuelta lanzada.

Pedro Acosta, Romano Fenati, Dennis Foggia, Sergio García, Stefano Nepa, Deniz Oncü y Riccardo Rossi tendrán que salir mañana desde el pit-lane por rodar lento el viernes y buscar ruedas. Sus actuaciones, tanto en la Q1 como en la Q2, no tuvieron relevancia alguna, ya que las duras sanciones se impusieron ante sus resultados del sábado.

Migno, Foggia, Artigas y Dupasquier pasaron a la Q2


Si ya era muy difícil colarse en la Q2 durante el FP3, al añadir fuertes rachas de viento las posibilidades eran nulas. Un lentísimo FP3 de hasta dos segundos más lento que el FP1 no cambió que pilotos como Dennis Foggia, Adrián Fernández, Andrea Migno, Carlos Tatay o Xavi Artigas, entre otros, se disputasen en la Q1 el pase a la Q2. Esta vez no estaba Darryn Binder, que fue el más rápido en el FP2. Se estuvo pendiente del sudafricano en la Q2 para saber si podría superar su propio récord de la semana pasada (2:04.075), pero no fue su día.

Seguía el viento en la Q1. Quizás no tanto como en el FP3, pero la tabla era como el algodón. 2:06.925 para Andrea Migno cuando faltaban ocho minutos de la Q1. Tiempos muy lentos, casi como los del FP3. Deniz Öncü, que es uno de los siete sancionados, acabó por completo un mal día al caerse al inicio del primer clasificatorio. El turco saldrá último del pit lane.

Tres minutos para finalizar la Q1 y seguía en lo más alto el tiempo de Migno, pero los dos pilotos del equipo Leopard rodaban juntos para colarse en la Q2. Foggia daba rueda a Artigas, haciendo que ambos estuviesen entre los cuatro mejores, junto al mejor tiempo de Migno y Dupasquier cuarto. Este último sorprendió al ser el más rápido en el difícil FP3. Adrián Fernández saldrá mañana decimoquinto, mientras que Carlos Tatay tendrá que remontar mañana desde la vigésima posición en parrilla.

Pole para Jaume Masià y sanción para Sergio García


Mucho estaba tardando Darryn Binder en hacer los deberes, como lleva haciendo de costumbre en el circuito de Losail. Andrea Migno, que venía listo y como el más rápido de la Q1, se puso primero a falta de ocho minutos con un tiempo de 2:06.730, dos decimas mejor que su reciente registro en el primer clasificatorio.

Los pilotos del Leopard Racing, John McPhee y Darryn Binder, fueron los primeros en entrar al box para prepararse y jugarse la pole en una última tanda. Solo faltaban cuatro minutos. Otro grupo, descaradamente, se paraban en el propio pit lane para no salir de los primeros, a la espera de un piloto puntero del box. Entre ellos se encontraba Pedro Acosta, que no tuvo otra que seguir adelante. Posiblemente penalizable la acción, por lo que veremos mañana si hay mas pilotos en la parrilla o en el pit lane.

La long lap penalty se convirtió en una excusa para engancharse a otro piloto. El tiempo de Migno, como ya ocurrió en la Q1, se mantuvo en lo más alto de la tabla varios minutos, pero el italiano se conformó al sentarse demasiado pronto en el box. Jaume Masià, que tuvo una discreta actuación durante el sábado, sorprendió al hacer el mejor tiempo (2:05.913), ya con la bandera de cuadros. Segundo fue el sancionado Sergio García, por lo que realmente saldrá segundo Jeremy Alcoba, completando la primera fila de parrila Gabriel Rodrigo. El poleman de la semana pasada, Darryn Binder, saldrá mañana séptimo.

Jaume Masià sorprende y volverá a ser favorito mañana, junto a otros pilotos como Gabriel Rodrigo, Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Darryn Binder, entre otros. Los sancionados Pedro Acosta y Sergio García también tendrán opciones, aunque salgan desde el pit lane.

 

Clasificación Q1 y Q2 de Moto3, GP Doha 2021


Pos. Piloto Moto Tiempo
1 Jaume MASIA KTM 2'05.913
2* Sergio GARCIA* GASGAS* 2'06.012*
3 Jeremy ALCOBA Honda 2'06.158
4 Gabriel RODRIGO Honda 2'06.346
5 Tatsuki SUZUKI Honda 2'06.407
6 Andrea MIGNO Honda 2'06.619
7 Darryn BINDER Honda 2'06.643
8 John MCPHEE Honda 2'06.646
9* Pedro ACOSTA* KTM* 2'06.829*
10 Izan GUEVARA GASGAS 2'06.833
11 Jason DUPASQUIER KTM 2'06.967
12 Niccolò ANTONELLI KTM 2'07.025
13 Kaito TOBA KTM 2'07.108
14* Romano FENATI* Husqvarna* 2'07.145*
15* Stefano NEPA* KTM* 2'07.197*
16 Xavier ARTIGAS Honda 2'07.252
17 Ryusei YAMANAKA KTM 2'07.429
18* Dennis FOGGIA* Honda* 2'07.498*
No pasaron a la Q2
19 Adrian FERNANDEZ Husqvarna 2'07.541
20 Filip SALAC Honda 2'07.661
21 Lorenzo FELLON Honda 2'07.749
22 Ayumu SASAKI KTM 2'07.948
23* Riccardo ROSSI* KTM* 2'07.994*
24 Carlos TATAY KTM 2'08.011
25 Yuki KUNII Honda 2'08.011
26 Maximilian KOFLER KTM 2'08.233
27 Andi Farid IZDIHAR Honda 2'08.469
28* Deniz ÖNCÜ* KTM* *

*Han sido sancionados con salir desde el pit lane mañana. Todos los pilotos que salgan tras ellos, ganarán una posición. 

Deja una respuesta

Volver a la home