Polémicas declaraciones de Masià tras lograr el título de Moto3

Jaume Masià no se ha mordido la lengua minutos después de ganar el título de Moto3. El piloto del Leopard Racing analiza el triunfo que le ha dado el título en Qatar, en una carrera bastante tensa.


Minutos después de ganar el título de Moto3 en Qatar, con las pulsaciones aún altas y la euforia por haber ganado el campeonato, Jaume Masià compareció ante el micrófono de DAZN tras una carrera muy tensa que le ha coronado como campeón.

Masiá llegó a recibir una advertencia por su pilotaje tras sacar de la trazada dos veces a Sasaki intentando adelantarle, y en la recta final de la carrera el japonés también tuvo que lidiar con el trabajo en equipo de Adrián Fernández, que le adelantó al límite en dos ocasiones y le hizo perder tiempo y posiciones. Finalmente, el lío en el que se vio envuelto Sasaki le evitó aplazar el alirón hasta Valencia, y Masià, que hizo los deberes con una apretada victoria, se llevó el título.

Tras lo ocurrido en carrera y ya como campeón, Masià analizó en DAZN el título, la tensión de la carrera y dejó algunas declaraciones algo polémicas al respecto:

El camino hasta ser Campeón del Mundo de Moto3: «Es una sensación increíble. Muchos años luchando, entrenando y haciéndome daño… y con inseguridades de si ibas a seguir corriendo o si no. Quiero darle las gracias al equipo por la confianza que me han dado y, sobre todo, por toda la gente que está en casa. Se lo dedico con mucha grandeza a mis padres por todo lo que han hecho por mí. Y bueno, mi pareja también me ha ayudado mucho. No puedo decir otra cosa que gracias a todo el mundo».

Título con una carrera de antelación: «Aún no me lo acabo de creer. No sé lo que estoy sintiendo, no lo puedo explicar. Solo tengo ganas de ver a mi familia y de celebrarlo con ellos, que se lo merecen más que nadie. No han venido, no han querido molestar. Han sido unas semanas un poco complicadas. Sobre todo este fin de semana, que me he notado un poco más nervioso de lo normal. Ayer me costó mucho en el cronometrado y tenía muchas dudas. Creo que es normal, que todos somos humanos y tenemos dudas. Con la ayuda de toda mi gente, me he calmado y he salido a luchar, a dar mi máximo. Y eso he hecho».

Centrado en parar a Ayumu Sasaki en carrera: «Mi ego, mi persona, no me podía permitir que me ganara. Visto que nadie me ha ayudado durante todo el año, iba a depender de mí. Lo he luchado con muchas ganas y la sensación que tenía es que habría luchado 20.000 vueltas más. No me he cansado en ningún momento. He tenido una fuerza increíble durante la carrera y sabia que lo iba a conseguir».

Polémicas declaraciones sobre la lucha con Sasaki. Además, Masià mostraba su enfado con Dirección de Carrera por cuestionar el trabajo en equipo al Leopard y por el warning que ha recibido tras sacar dos veces de la trazada al piloto nipón: «Mi intención era seguir dándole caña (a Sasaki). Tenía unas ganas increíbles... pero me han calmado. Aunque él seguía haciendo también el guarro, así que me parece muy injusto. Ya desde Malasia teníamos una estrategia de que Adrián siguiese a Sasaki, y me parece vergonzoso e inaceptable que Dirección de Carrera se rebaje al nivel de decirnos que Adrián no podía seguirle. Diciéndonos que no podía molestarle, que era injusto y que no podía estorbarle cuando simplemente le seguía. No sé qué pensar. Al final, les joda o no, ha ganado un español y es lo que hay».

Título con Honda, en claro déficit con KTM en Moto3: «Creo que nos lo merecemos como nadie. Siempre tengo una frase que me dijo un amigo: “Si es para ti, ni aunque te quites; y si no lo es, aunque te pongas”. Entonces, me ha tocado a mí, siendo mucho más difícil que para los demás. No me salen las palabras aun. No me creo que sea Campeón del Mundo».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home