Dupasquier lucha por su vida en el Hospital Careggi de Florencia

El estado de Jason Dupasquier es «crítico», según ha informado su equipo. El piloto suizo fue operado de madrugada de un traumatismo torácico. Su compañero de equipo y Thomas Luthi no correrán este domingo en Mugello.


Jason Dupasquier sigue luchando por su vida en el Hospital de Florencia. El piloto suizo sufrió ayer un grave accidente en los instantes finales de la Q2 de Moto3 en Mugello, tras caerse y ser arrollado por Ayumu Sasaki y, posiblemente, también golpeado después por la moto de Jeremy Alcoba. El accidente tuvo lugar en la Arrabbiata 2, una curva ciega.

Su situación fue grave desde el primer momento. El entrenamiento de Moto3 se paró de inmediato y los servicios médicos atendieron en la pista al helvético de 19 años. Después de media hora lograron estabilizarle y fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia, donde fue sometido a varias pruebas para conocer con mayor exactitud la gravedad de las lesiones que sufría.

Ya por la tarde, Giancarlo di Filippo, médico del Mundial de MotoGP, informaba que «Dupasquier fue trasladado al hospital en condición hemodinámica estable. Esperaremos más actualizaciones desde el hospital. Por el momento, sabemos que se encuentra en una condición muy grave».

Según ha informado este domingo La Gazzetta dello Sport, Dupasquier fue operado de madrugada de las lesiones que presentaba en el tórax. El medio italiano cita fuentes directas del hospital, que afirman que el piloto helvético sufría un traumatismo craneoencefálico, otro torácico y otro abdominal.

Su compañero y Thomas Luthi no correrán este domingo


Su equipo, el Prüstel GP de Moto3, informaba esta mañana de que la situación de Dupasquier «sigue siendo crítica». El equipo decidía no participar en la carrera de este domingo, por lo que Ryusei Yamanaka no tomará la salida. En el box aguardaban las motos del japonés y de Dupasquier con el mensaje "Keep fighting, Jason" ("Sigue luchando, Jason").

Tampoco correrá este domingo Thomas Luthi, piloto de Moto2, compatriota y mentor de Dupasquier. El suizo ha puesto rumbo al hospital para estar cerca de la familia de Jason Dupasquier en estos complicados momentos.

Gran parte de los pilotos de las tres categorías saldrán este domingo a pista con adhesivos del número #50 como muestra de apoyo a Dupasquier. El joven piloto suizo sigue luchando por superar la carrera más importante de su vida.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home