La Racer Explosion 2016 tiene doble cita. Malasaña será el escenario el 30 de abril de un encuentro para disfrutar de las preparaciones de XTR Pepo y conocer a fondo las road races mientras que el domingo 1 de mayo el Circuito del Jarama verá en pista vuestras motos café racer o deportivas de época.

El próximo domingo 1 de mayo se celebra el Jarama Racer Explosion 2016, cita ineludible para los amantes de las café racer y las motos deportivas de época. El evento consiste en una jornada de tandas libres en el Circuito del Jarama (Madrid) restringida a café racers y motos deportivas del siglo XX para demostrar que el circuito les sienta muy bien a estas motos.

Si quieres disfrutar como espectador del ambiente, puedes acceder libremente. Si por el contrario quieres rodar con tu moto, puedes registrarte en alguna de las modalidades indicadas en este cuadro. Las tandas son por piloto, es decir, cada persona puede salir en cada tanda con la moto que quiera.

jaramare3

Estas tandas están enmarcadas en las que organiza ese mismo día RGP. Sin embargo, el Jarama Racer Explosion tendrá un espacio propio dentro del paddock del circuito para que el grupo esté en una misma zona.

Como muchos sabéis, en estas tandas predomina la conducción deportiva, aunque no hace falta ser un ‘Marc Márquez’ para participar.

Malasaña Racer Explosion (30 de abril)

Pero el Racer Explosion no sólo consiste en una rodada. Un día antes, el sábado 30 de abril todos tenemos una cita en el barrio de Malasaña ya que en la calle San Vicente Ferrer, 33, a partir de las 11 de la mañana. Allí tendremos a Pepo Rosell como protagonista. El que fuera responsable de Radical Ducati ha emprendido un nuevo proyecto de preparaciones denominado XTR Pepo, con el que toca motos de todas las marcas y no sólo de la firma italiana. En este poco tiempo, ya ha sacado creaciones basadas en BMW, Laverda, Derbi, Suzuki o Bultaco que han contado con gran repercusión internacional. Algunas de ellas estarán en este espacio y será el propio Pepo el que nos introduzca en su particular forma de ver las transformaciones extremas y cómo se construyen.

racer-explosionPero no será lo único. Por la tarde, en el mismo lugar de Malasaña será el momento de las road races. El piloto madrileño Víctor López nos introducirá en el mundo de las carreras urbanas tras haber participado el año pasado en el Manx GP, que tiene lugar en el mismo trazado de la Isla de Man donde se celebra el famoso Tourist Trophy. Este año volverá a la ‘Montaña’ para acumular kilómetros antes de estar preparado para dar el salto al TT. También nos contará cómo afronta su primera participación en la North West 200 en el Ulster, otra de las carreras estrella de la especialidad.

Además de lo que nos cuente Víctor, podremos disfrutar de vídeos, películas y documentales sobre las road races. La cita servirá para ayudar a Víctor con el presupuesto que tiene que hacer frente para disputar estas carreras. La entrada costará 10 euros y el aforo es limitado.

Más información: https://racerexplosion.com