Si tienes una Yamaha MT-07, tienes una japonesa de leyenda.

¿Quieres convertir tu Yamaha MT-07 en la FZR750 con la que Kenny Roberts debutó en las míticas 8 Horas de Suzuka de 1985? Pues los chicos de Japan Legends pueden convertir tu sueño en una realidad. Y todo apunta a que ese sueño será mucho más económico de lo que te pensabas…



Japan Legends es una iniciativa que está convirtiéndose en un bombazo en redes sociales y que seguimos con interés desde que los descubrimos en Instagram hará poco más de un año. Recientemente crearon una página de Facebook que está creciendo como la espuma, pero la sorpresa llegó ayer cuando conocimos el proyecto en el que están trabajando, convertir una moto actual en una deportiva de leyenda.

El primer boceto es una Yamaha MT-07 vestida con un carenado carenado y unos colores que rinden homenaje a la Yamaha FZR750 con la que Kenny Roberts y Tadahiko Taira lucharon por la victoria en las 8 horas de Suzuka de 1985. Aquel año fue el debut de Roberts en esta mítica carrera, pero el americano logró la pole position y dominó la carrera marcando tiempos que ni Wayne Gardner y su Honda fueron capaces de replicar. Pero en el último relevo, cuando tenían una cómoda ventaja y ya tocaban la victoria con los dedos, el motor de la Yamaha rindió su alma a falta de pocos minutos para el final de la carrera. Sin duda fue una apasionante carrera que marcó un intenso capítulo de la historia de las 8h de Suzuka.

Y es por esto que la idea de Japan Legends brilla con luz propia. Ellos apuestan por rendir tributo a la historia del motociclismo tomando como base modelos actuales que destacan por ser sencillos, económicos pero sobre todo fáciles de conducir y muy divertidos. Es decir, que ahora puedes convertir tu moto de todos días en toda una moto de leyenda.

Los responsables de esta iniciativa que ha nacido en redes sociales han sabido ver que las tendencias de modelos Café Racer estaban dando paso a las míticas deportivas de los 80 y 90, pero en lugar de apostar por restaurar modelos clásicos y venderlos a precios prohibitivos, se han decantado por una alternativa que pondrá estas preparaciones al alcance de los miles de usuarios que ya han adquirido una moto tan popular como la Yamaha M7-07.

Lo cierto es que con sólo ver este boceto hemos empezado a soñar con ver adaptaciones de otras motos japonesas como las espectaculares ZXR750, CBR900, GSXR750

No te vamos a negar que cuanto más lo hemos pensado, más nos ha gustado la idea, así que no hemos dudado en contactar con Japan Legends y, aunque no han querido darnos detalles, sí nos han confesado que están trabajando en ello y que este boceto de la MT-07 es la decoración que más les apetecía enseñar, pero que tienen en producción un centenar de modelos con los que esperan convertir cientos de motos actuales en bonitos homenajes a las legendarias deportivas de los 80 y 90 que marcaron una época.

Sin duda merece la pena seguirles muy de cerca, así que no pierdas de vista sus redes sociales, prometen presentarnos muchas más sorpresas: